Castilla-La Mancha constituye el Consejo Asesor de la Ciencia

El Consejo Asesor de la Ciencia de Castilla-La Mancha ha comenzado a funcionar en la tarde de hoy tras ser constituido en una reunión telemática en la que han participado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el director general de Universidades, Ricardo Cuevas.

Este órgano consultivo, que se ha creado dentro de la nueva estructura institucional de la Junta de Comunidades encargada de la planificación en materia de investigación científica y técnica, desarrollo tecnológico e innovación, tiene la función de asesorar a la Comisión Regional de Ciencia y Tecnología de Castilla-La Mancha.

En su conjunto está formado por 14 miembros. La presidencia recae en la consejera de Educación, Cultura y Deportes. En las vocalías están representados la UCLM, con dos miembros; y la UAH, CCOO, UGT y CECAM, con un miembro cada uno. El resto de representantes son investigadores regionales pertenecientes a diferentes entidades castellanomanchegas, entre las que se encuentran el SESCAM o el IRIAF.

En la elección de los vocales se ha tenido en cuenta que estén representadas todas las provincias de la región. Por otra parte, entre los vocales titulares del Consejo Asesor se ha considerado la paridad entre hombres y mujeres.

En este sentido, el Consejo Asesor ha propuesto a la profesora Gloria Patricia Rodríguez Donoso, investigadora de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) con amplia trayectoria en cuestiones de género, para la presidencia de la ‘Comisión de mujer y ciencia’.

Asimismo, en el seno de la reunión también se ha presentado a los asistentes el borrador del Plan Regional de I+D+i hasta 2024, un plan que pretende aglutinar todas las actuaciones en materia de ciencia e innovación del Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, la constitución de este órgano “es un paso más del Gobierno de Castilla-La Mancha en su afán por impulsar la ciencia como motor de desarrollo económico y social en la región”.    

La entrada Castilla-La Mancha constituye el Consejo Asesor de la Ciencia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba