Castilla-La Mancha continúa renovando los convenios de los ASTRA de las áreas supramunicipales de transporte de viajeros

0

Castilla-La Mancha continúa renovando los convenios de los servicios ASTRA de las áreas supramunicipales de transporte regular de viajeros de autobús.

El consejero de Fomento ha firmado la renovación del Convenio del ASTRA de Bargas (Toledo), con la alcaldesa de la localidad, Isabel María Tornero, en un acto al que también han asistido el director general de Movilidad y Transportes, Rubén Sobrino; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y miembros de la Corporación local de Bargas.

En este contexto, Hernando ha destacado que en un año como este 2020, donde hemos tenido que llegar a paralizar el transporte público para proteger la salud de nuestras familias y las tantas dificultades que están atravesando las empresas que prestan este servicio, podrá parecer paradójico que queramos renovar un convenio y que lo hagamos con un espíritu dialogante y después de una negociación más que fructífera”. Además, ha explicado que, “lo que vamos a proponer de manera conjunta el Ayuntamiento y el Gobierno de Emiliano García-Page es una ampliación del ASTRA de Bargas, especialmente en la parte del ocio, del comercio, y de la hostelería” con un aumento de servicios y paradas en el Centro Comercial de ‘La Abadía’.

De este modo, el nuevo Convenio se caracteriza por garantizar y mantener los actuales servicios de recorrido extendido por el casco urbano de Toledo y por ampliar el número de paradas en el Centro Comercial ‘La Abadía’, que se ha pasado de 4 a 7 paradas de lunes a viernes, y de 0 a 14 paradas los sábados.

Una mejora que, a juico de Hernando, supone “ofrecer a las personas un servicio de transporte público donde damos un paso más allá para hacer que nuestros municipios sean atractivos, en una forma de ver no solamente la administración, sino de entender la vocación política o publica, donde intentamos ponernos de acuerdo y que todas administraciones pongamos de nuestra parte”.

En este sentido, el responsable de Fomento ha asegurado que “independientemente de las dificultades, lo que hay en el Ayuntamiento de Bargas y en el Gobierno regional es una hoja de ruta para afrontar esas dificultades”, y ha remarcado que “tenemos que elaborar una respuesta para cuidar de nuestras familias, pero también de la economía”.

El consejero de Fomento, además, ha avanzado que hay ciudades en Castilla-La Mancha como Albacete y Talavera de la Reina y sus entornos que quieren poner en marcha servicios de estas características y ha hecho hincapié en que  el año que viene el presupuesto en materia de ASTRA crecerá más de un 30 por ciento “porque queremos prever esos nuevos convenios; esas nuevas negociaciones donde vamos a ir al alza y también prever la incorporación de nuevos municipios tanto de la provincia de Toledo y de Guadalajara, donde ya está bien implantado, como en el resto de provincias donde este modelo todavía está por descubrir”.

La entrada Castilla-La Mancha continúa renovando los convenios de los ASTRA de las áreas supramunicipales de transporte de viajeros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.