Castilla-La Mancha convocará la tercera edición del programa de ‘Becas de internacionalización’ a lo largo del próximo mes de marzo

Castilla-La Mancha va a convocar la tercera edición del programa de formación de talento joven ‘Becas de internacionalización’ a lo largo del próximo mes de marzo, para seguir cualificando a jóvenes de la región en comercio exterior y marketing internacional. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración de la jornada ‘Exporta CLM’, donde ha valorado que la región esté a punto de confirmar haber alcanzado los 10.000 millones de euros en exportaciones por primera vez en su historia, cuando se conozcan, la próxima semana, los datos de ventas exteriores del cierre del año 2022.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha inaugurado, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLM en Albacete, la jornada ‘Exporta CLM’, que reúne a 400 participantes, 300 de ellos jóvenes estudiantes; que pone en contacto a empresas de la región con profesionales y técnicos de la Red Exterior de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, además de con el nuevo talento en materia de internacionalización, y las entidades y administraciones públicas que trabajan de manera directa en la apertura exterior de nuestra economía. “Estamos presentes aquí todos los agentes implicados en la internacionalización de nuestra economía, tanto en el presente como en el futuro, todos los ingredientes que participamos en la presencia exterior de nuestra comunidad autónoma”, ha señalado Patricia Franco, quien ha reconocido que esa tarea “enfrenta ahora tiempos complejos, con la inestabilidad internacional”, pese a la cual “nuestra economía se está comportando de manera muy positiva”.

Así, la consejera ha recordado que, entre enero y noviembre del pasado año, la región superó los 9.400 millones de euros en exportaciones “y estamos muy cerca de superar los 10.000 millones de euros en ventas exteriores en un año por primera vez en la historia en nuestra región”, cuando se conozcan la semana próxima los datos de cierre de 2022, “con un gran dinamismo en la provincia de Albacete, con un crecimiento de dos dígitos que puede hacer que supere, por primera vez también, los 1.500 millones de euros en exportaciones en un año”. Una buena economía en un contexto complejo que, sin embargo, “no debe desviarnos de la necesidad de seguir respondiendo tanto a las necesidades del tejido empresarial, como a las del talento que debe mantener el crecimiento de nuestra internacionalización, logrando una mezcla perfecta entre ambas”.

Como parte de ese compromiso, la consejera ha recordado la puesta en marcha, a través de la Dirección General de FP para el Empleo y el IPEX, del programa de Becas de Internacionalización, “que nos han permitido formar a una treintena de jóvenes en comercio exterior y marketing internacional, con prácticas remuneradas en empresas y entidades internacionales”, un programa que, tal y como ha anunciado Patricia Franco, “convocará su tercera edición a lo largo del próximo mes, para continuar formando el talento con experiencia internacional que va a necesitar nuestro tejido empresarial”. Eso sí, la consejera ha recordado que tan importante es la formación de talento como su retención en la región. Por eso, ha valorado también el programa Retorno del Talento, “con el que hemos apoyado el regreso de 624 personas que tuvieron que emigrar para buscar oportunidades que no tenían en nuestra región, y que ahora estamos facilitando”.

Por todo ello, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha reivindicado la necesidad de “seguir construyendo nuestro futuro juntos”, y ha reconocido que, en materia de internacionalización, “contamos con un tejido empresarial muy potente, y con un talento muy bien formado que debemos seguir desarrollando en todas sus fases, para continuar impulsando la proyección internacional de nuestra región”.

Además de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la inauguración han tomado parte el director del IPEX, Luis Noé; el vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM, Francisco José Sáez; y Carmen Muñoz y Blanca Muñoz, integrante de la Red Exterior de IPEX y una de las jóvenes participantes en el programa de Becas de Internacionalización, respectivamente.

La entrada Castilla-La Mancha convocará la tercera edición del programa de ‘Becas de internacionalización’ a lo largo del próximo mes de marzo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio