21 julio, 2024
InicioRegiónCastilla-La Mancha dará la bienvenida al 2024 como Región Europea del Deporte

Castilla-La Mancha dará la bienvenida al 2024 como Región Europea del Deporte

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la televisión autonómica se unen para dar la bienvenida a ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha anunciado que la televisión pública mostrará su respaldo a esta iniciativa antes de que termine el año 2023.

Además, a lo largo del próximo año, la televisión autonómica se encargará de retransmitir algunos de los eventos programados dentro de la celebración de ‘Región Europea del Deporte 2024’. Esta colaboración demuestra el compromiso del Gobierno y la televisión pública en visibilizar el deporte castellanomanchego.

Con más de 1.000 actividades programadas, se espera alcanzar a más de 500.000 participantes y 620.000 espectadores. Entre los eventos destacados se encuentran la Vuelta a España Femenina, la Copa de España de Escalada, la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, el Campeonato de Europa de Squash y el Campeonato del Mundo de Motocross, entre otros.

Además de las competiciones, también se llevarán a cabo actividades de promoción deportiva, eventos inclusivos con personas con y sin discapacidad, una caravana itinerante del deporte por ciudades y municipios con un patrimonio singular, un foro del deporte, programas de rutas de senderismo para personas mayores y mujeres, jornadas de actividad física en centros escolares, talleres de sensibilización sobre igualdad en el deporte y actividades de deporte senior.

Con esta alianza entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la televisión autonómica, se espera que ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’ sea un éxito y que el deporte pueda llegar a un mayor número de personas en la región.

También te puede interesar:  El 85% de las exportaciones de queso con denominación de origen de España son DOP Queso Manchego

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares