Castilla-La Mancha destaca el atractivo y los grandes recursos de la región para acoger grandes producciones audiovisuales

Castilla-La Mancha ha destacado el atractivo y los grandes recursos patrimoniales y naturales con los que cuenta la región para acoger grandes producciones audiovisuales, subrayando su apuesta por facilitar la actividad de la industria audiovisual en Castilla-La Mancha y consolidar nuestra región como un gran territorio de cine.

Así lo ha destacado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, que ha visitado el rodaje de ‘El Club de los Lectores Criminales’ que se desarrolla estos días en diferentes escenarios de Toledo, como el edificio San Pedro Mártir o el Hospital de Tavera.

Durante la visita, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía ha estado acompañada por el responable de la Castilla-La Mancha Film Commission, Mike Villanueva; y el vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Castilla-La Mancha, Raúl Martín; ya que es en uno de los espacios de la Universidad, la Facultad de Ciencias Jurídicas de Toledo que se halla en el edificio San Pedro Mártir, donde se lleva a cabo parte del rodaje. Allí fueron recibidos por el director de producción, Antonello Novellino, con quien conocieron algunos de los detalles de la producción que se rueda en Toledo.

Además del rodaje y de la proyección internacional de los espacios donde se desarrolla, Ana Isabel Fernández también ha destacado el impacto que la producción tiene sobre la ciudad, ya que el casting está alojado en hoteles de Toledo, al igual que el equipo técnico, que ocupa otros recursos de alojamiento de la capital regional; y se ha contratado para la producción a una empresa de transportes de la zona, además de una empresa de vigilancia también el entorno. El catering del rodaje es el que se dispone en la Universidad de Castilla-La Mancha.

En ‘El Club de los Lectores Criminales’ ocho jóvenes estudiantes universitarios se reúnen cada semana en un club de lectura para compartir su pasión por la literatura de terror. Un día son cómplices de una broma de disfraces que termina en fatídico accidente y un pacto de silencio. Tras ese suceso, el grupo de jóvenes lectores se verá amenazado por un escritor anónimo que desea desvelar su oscuro secreto. Su acosador amenaza con publicar en las redes sociales una sangrienta novela de terror basada en ellos. A cada capítulo, uno de ellos morirá. Mientras desconfían unos de otros, el grupo de jóvenes lectores empezará una lucha por la supervivencia en pleno campus universitario. Cualquiera de ellos podría ser la próxima víctima, o el asesino.

La entrada Castilla-La Mancha destaca el atractivo y los grandes recursos de la región para acoger grandes producciones audiovisuales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba