Castilla-La Mancha destaca el papel fundamental de la ciudadanía para construir la región durante estos 40 años de Autonomía

Castilla-La Mancha ha destacado el papel fundamental de la ciudadanía para construir la región durante estos 40 años de Autonomía. Así lo ha señalado la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, que ha participado en la celebración del Día de la Región organizada por la Comunidad Originaria de Castilla-La Mancha en Alicante, asociación ‘El Quijote’.

Durante su intervención, Margarita Sánchez ha puesto en valor el trabajo de las Comunidades Originarias para mantener “nuestras tradiciones” fuera de las fronteras de la región y ha recordado el “largo viaje” que ha supuesto para todos hacer frente a la pandemia de la Covid, que “ha cambiado el escenario político y nos ha cambiado como ciudadanos”.

Tal y como ha apuntado la viceconsejera, ahora el trabajo del Ejecutivo regional se centra en devolver la normalidad democrática al funcionamiento institucional en Castilla-La Mancha, “y seguir trabajando en lo verdaderamente importante, en favor de las personas más desfavorecidas y poner los cimientos para la regeneración económica, social e institucional de Castilla-La Mancha”.

Un trabajo que, según ha detallado, pasa por aprovechar y potenciar los recursos de la región, poniendo en el centro de las políticas a las personas.

40 años de Castilla-La Mancha

La celebración, este año, del Día de Castilla-La Mancha viene marcada por el 40 aniversario de la Autonomía y en este sentido, Sánchez ha subrayado que el grado de desarrollo económico, social y cultural de la región ha sido posible gracias a Estatuto de Autonomía, “una norma institucional  básica que ha favorecido la convivencia armónica, el desarrollo político, social y económico de esta tierra y la recuperación de la autoestima de un pueblo que hoy tiene voz propia en el Estado de las Autonomías”.

Asociación ‘El Quijote’

Fundada en el año 1986, Comunidad Originaria de Castilla-La Mancha en Alicante, asociación ‘El Quijote’, cuenta con 300 asociados que participan en las diversas actividades que se desarrollan.  Entre ellas, la celebración del Día de la Región que festejaron ayer sábado y en la que se ha llevado a cabo la presentación de la Dulcinea de la Casa, Rosa María Gómez, para dar paso a la lectura del pregón a cargo de Vicente Tirado, diputado nacional por la provincia de Toledo.

El toque musical a esta celebración lo ha puesto la actuación de la orquesta y coro “Tierra Llana”, que ha servido de preludio a la entrega de distinciones.  

La entrada Castilla-La Mancha destaca el papel fundamental de la ciudadanía para construir la región durante estos 40 años de Autonomía se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba