Castilla-La Mancha destaca que los planes de investigación en hidrógeno, salud y nuevos materiales avanzan a buen ritmo

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha participado hoy en la XV reunión del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, presidida por la ministra del ramo, Diana Morant, y con la presencia de representantes de las comunidades autónomas. En la misma, se ha informado acerca de la marcha de los proyectos de investigación en ámbitos estratégicos que se desarrollan entre el Ministerio y las diferentes regiones.

Cuevas ha recordado que Castilla-La Mancha participa en las líneas de energía e hidrógeno verde, biotecnológica de la salud y materiales avanzados, con un presupuesto global de 14,5 millones de euros, financiado conjuntamente entre el Ministerio y la Junta de Comunidades. El director general ha destacado que estos planes, en los que participan la UCLM y el Centro Nacional del Hidrógeno, avanzan a buen ritmo, lo que ha favorecido la suscripción de nuevos contratos para investigadores y la compra de nuevos equipos de investigación para la región. Además, en esta reunión, también se ha acordado el apoyo financiero del Ministerio para cubrir los importes previstos para la finalización de los contratos de investigadores tras la entrada en vigor de la reforma de la ley de la Ciencia el pasado año.

La entrada Castilla-La Mancha destaca que los planes de investigación en hidrógeno, salud y nuevos materiales avanzan a buen ritmo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio