Castilla-La Mancha destaca su apuesta por la sanidad pública, que la sitúa en el ranking de autonomías que no han tenido que recurrir a medios ajenos para combatir la pandemia

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha resaltado la apuesta por la Sanidad pública que desde 2015 ha venido realizando el Gobierno que preside Emiliano García-Page y que, en medio de la pandemia, ha permitido que la Comunidad Autónoma sea una de las únicas tres, junto a Asturias y La Rioja, que no han tenido que recurrir a medios ajenos para afrontar la crisis sanitaria producida por el COVID-19.

Acompañando al presidente del Ejecutivo regional, Fernández Sanz ha realizado un reconocimiento público a todos los profesionales sanitarios y a los responsables de haber tomado la decisión política del reforzamiento de la Sanidad pública en la Comunidad.

“Hay que recordar que a nuestra llegada en 2015 proveníamos de una etapa de despidos de sanitarios, de nula inversión tecnológica y de paralización de obras”, ha afirmado el consejero de Sanidad, resaltando que este Gobierno “se puso en marcha desde el primer momento en revertir esa situación, contratando más de 4.000 profesionales, invirtiendo más de 40 millones en tecnología y ampliando la cartera de servicios en materia sanitaria”.

Tras la visita a las obras de ampliación, el responsable de las políticas sanitarias de Castilla-La Mancha ha resaltado que “ya se está trabajando en la implantación de alta tecnología en el nuevo edificio”, destacando que “a la vez, ya estamos trabajando en el Plan Funcional para renovar el antiguo edificio.

“Esta es una obra que habla de modernidad, de flujos, de circuitos, es un reto precioso, que va a ser una realidad muy pronto”, ha destacado el consejero, señalando que a la conclusión de las obras se pasará de 53.000 metros cuadrados a más de 115.000, de 10 a 20 puestos en la UCI, de más camas y de más quirófanos”.

Evolución Pandemia

Respecto a la evolución de la pandemia por coronavirus, Fernández Sanz ha destacado que la Incidencia Acumulada a 14 días en la Comunidad, que ha llegado a ser de 1.400 casos por 100.000 habitantes, actualmente es de 577 casos por 100.000 habitantes.

Sobre la evolución clínica, el consejero de Sanidad ha avanzado que hoy han vuelto a descender el número de hospitalizados, siendo 843 los pacientes en cama convencional y 202 los pacientes ingresados en UCIS.

Fernández Sanz ha destacado que “en la primera ola de la pandemia, en los hospitales sólo se atendían casos COVID, mientras en esta tercera ola, se han seguido atendiendo todas las demás patologías”.

Así, ha resaltado que la gran diferencia entre la primera y la tercera ola “ha sido el trabajo de los rastreadores, la labor de los profesionales de la Atención Primaria y el conocimiento adquirido por los profesionales de la Atención Hospitalaria”.

Para concluir, Fernández Sanz ha agradecido el esfuerzo realizado por los ciudadanos de Castilla-La Mancha, resaltando el comportamiento tenido en el periodo que la Comunidad ha tenido las medidas especiales nivel 3 reforzadas, “que han permitido que hoy estemos mejor, pero insistiendo en la responsabilidad de la sociedad para terminar de vencer al virus”.

La entrada Castilla-La Mancha destaca su apuesta por la sanidad pública, que la sitúa en el ranking de autonomías que no han tenido que recurrir a medios ajenos para combatir la pandemia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba