Toledo, 12 de julio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha fortalecerá el sistema investigador de la Comunidad Autónoma con la nueva convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de I+D+i, una línea de subvenciones que contará, según las estimaciones, con un presupuesto de 12 millones de euros para planes de hasta tres años de duración.
 
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy las bases reguladoras de esta convocatoria, que contará, entre sus novedades, con la consideración de proyectos dirigidos a jóvenes investigadores, a investigadores que quieran incorporarse al Sistema de Investigación regional, y contemplará gastos asociados a la difusión de resultados del proyecto y a la explotación de sus resultados.
 
La nueva convocatoria de ayudas, cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, potenciará y hará más competitivos a los grupos de investigación del sistema regional de I+D+i, en el marco de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Castilla-La Mancha (RIS3).
 
Asimismo, las subvenciones favorecerán la presencia nacional e internacional de los grupos de investigación regionales, la colaboración público-privada y el fomento de la creación de nuevos productos y servicios, con el fin de fortalecer tanto el tejido investigador como el productivo de la región.
 
Los proyectos a financiar tendrán una duración de entre 1 y 3 años, pudiendo ser  solicitados de forma individual o constituyendo un consorcio rigiéndose a tenor de las siguientes modalidades: proyectos de excelencia, proyectos de investigación científica, proyectos de retorno y retención del talento, proyectos de investigación, proyectos dirigidos por jóvenes investigadores y proyectos de transferencia directa de tecnología.
 
Los solicitantes, en las sucesivas convocatorias, podrán ser investigadores de centros públicos o privados de investigación, o que realicen su actividad en entes de transferencia de tecnología.
 
La ayuda servirá para financiar los costes de contratación de personal, adquisición de equipamiento científico, realización de actividades de difusión como asistencia y realización de jornadas, semanas científicas o congresos; y, como novedad, para sufragar los gastos asociados a la explotación de los resultados de la investigación.

La entrada Castilla-La Mancha fortalece el sistema regional investigador con la nueva convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de I+D+i se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.