Castilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma que colaboró y aparece como referente en el Libro Blanco sobre el Análisis del Deporte para Personas con Discapacidad en España. El documento fue promovido por la Fundación ONCE, el Cermi y el Comité Paralímpico Español, que nos permite conocer la situación del deporte adaptado y paralímpico en España, y servirá como base para el desarrollo de las políticas deportivas.

El director general del Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha asistido hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes a la presentación de este Libro Blanco, un acto en el que han participado la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez; y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, quienes han coincidido en agradecer la colaboración de Castilla-La Mancha en este proyecto.

Amores destacó que la participación en la elaboración de este documento pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con las personas con discapacidad y con el desarrollo de polítcas que favorezcan su integración plena, en este caso a través del deporte adaptado, tanto en el ámbito escolar como en el ámbito de la competencia.

Al tiempo, ha aprovechado para agradecer la confianza que el CSD y el CPE han tenido en la gestión educativa y deportiva del Gobierno regional, y ha felicitado a la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, por su valentía al aprobar el Decreto de Deporte Inclusivo.

El responsable de Deportes ha añadido que en Castilla-La Mancha “vamos a comenzar con formación del profesorado en el aula, vamos a seguir trabajando una Educación inclusiva para conseguir quitar etiquetas de deporte adaptado, inclusivo, con discapacidad, para hablar solamente de deporte y deportistas, entonces y sólo entonces habremos conseguido el objetivo pretendido y tendremos una sociedad más feliz e igualitaria”.

El Libro Blanco establece las pautas de la gestión de acciones en esta materia como referencia estatal, estableciendo el análisis de las actuaciones, conocimientos y experiencias de los mejores expertos en materia de discapacidad para establecer cuáles son los retos y las políticas de mayor impacto, los análisis, estudios, argumentos e ideas innovadoras para fijar los pasos a seguir actuaciones en los proyectos futuros.

La entrada Castilla-La Mancha fue protagonista en la presentación del Libro Blanco del Análisis del Deporte para Personas con Discapacidad en España se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.