Castilla-La Mancha ha atendido durante 2019 a 14.400 personas en la Red Pública Residencial de la región

0

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha manifestado hoy que el Gobierno regional ha atendido a 14.400 personas en la Red Pública Residencial de Castilla-La Mancha durante el año 2019.

Así lo ha indicado Aurelia Sánchez durante el acto del 30 aniversario del Complejo Residencial Domusvi ‘Virgen de la Blanca’ en Burguillos (Toledo), donde ha estado acompañada de la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y a Atención a la Dependencia, Ana Saavedra; de la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín; del presidente del Patronato de la Fundación CCM, José María San Román y del director del Complejo Residencial, Roberto Moretón, entre otros.

La consejera de Bienestar Social ha felicitado a la Residencia de Mayores Domusvi ‘Virgen de la Blanca’ por su 30 aniversario, “especialmente a los profesionales que diariamente hacéis que este Complejo Residencial sea valorado tan positivamente por la calidad de sus instalaciones, la atención que se ofrece y la calidad de los servicios”.

Sánchez ha recordado que la Red Pública Residencial cuenta con 11.521 plazas en 263 centros. En este sentido, ha destacado que la Red Pública está compuesta por 51 centros con 5.223 plazas de titularidad de la Administración regional, 49 centros con 968 plazas en colaboración con las entidades locales y 163 centros con 5.330 plazas de entidades privadas -acuerdo Marco y contratos de gestión-. Por otro lado, ha indicado que Castilla-La Mancha cuenta con 27.626 plazas autorizadas en total entre públicas y privadas.

Deuda de la Dependencia

A preguntas de los medios de comunicación sobre la deuda de la Dependencia que tiene el Gobierno de España con las comunidades autónomas, la consejera de Bienestar Social, ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez, que a partir de ahora “la financiación sea corresponsable y que los gobiernos autonómicos sean compensados con la financiación que han dejado de recibir desde el año 2012”.

Sobre si se recurrirá a la vía legal, Aurelia Sánchez, ha indicado que “en la actualidad están a la espera de la convocatoria de un Consejo Territorial para dialogar, realizar propuestas y seguir reclamando la deuda de la Dependencia, aunque no se descarta”.

Complejo Residencial Domusvi ‘Virgen de la Blanca’

El Complejo Residencial Domusvi ‘Virgen de la Blanca’ cuenta con 175 plazas y más de 50.000 metros cuadrados en los que se ubican los edificios residenciales, administración y servicios, almacenes y talleres, todos ellos rodeados por paseos, glorietas y jardines.

La plantilla está formada por cerca de 80 profesionales del campo de la gerontología, medicina, fisioterapia, enfermería, psicología o trabajo social, que atienden de forma personalizada a los residentes.

La entrada Castilla-La Mancha ha atendido durante 2019 a 14.400 personas en la Red Pública Residencial de la región se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.