Castilla-La Mancha ha incrementado en más de un 66 por ciento el número de médicos residentes de la especialidad de Medicina del Trabajo

El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Íñigo Cortázar, ha dado esta semana la bienvenida a los cinco médicos residentes de la Unidad Docente de Medicina del Trabajo que completarán su formación en los centros sanitarios públicos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo, que suponen un 66 por ciento más que hace cinco años.

Durante el acto de bienvenida, en el que ha estado acompañado del jefe de servicio de Formación Sanitaria Especializada, Francisco López de Castro, y del jefe de estudios, Miguel Ull, Cortázar ha adelantado que desde el SESCAM se está trabajando para transformar la Unidad Docente de Medicina del Trabajo en una Unidad Multidisciplinar que incluya la formación de Enfermeras Residentes de Trabajo.

“Esperamos que pronto se pueda incorporar en la Unidad Docente la enfermera del Trabajo, puesto que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ya ha mantenido las primeras reuniones con el Consejo Nacional de Especialidades para conseguir la acreditación de Enfermera Residente del Trabajo”, ha indicado.

Actualmente, Castilla-La Mancha está acreditada para impartir formación de postgrado de enfermería de Geriatría, de Pediatría, de Salud Mental, de Atención Familiar y Comunitaria y Matrona.

Para el director general de Recursos Humanos, “la pandemia ha venido a demostrar el papel absolutamente estratégico que tiene la salud laboral dentro de cualquier organización pero sobre todo en un servicio de salud, dado que sois los profesionales que cuidáis la salud de los profesionales que cuidan de las personas”.

En este sentido, ha informado que “la situación pandémica por la que atravesamos ha permitido extender los servicios de Prevención de Riesgos Laborales en todas las gerencias sanitarias dependientes del SESCAM donde antes no se contaba con ellos. Así, se han creado grandes centros en Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina”.

Además, el director general de Recursos Humanos ha asegurado que “desde el año 2017 se ha incrementado de tres a cinco el número de médicos residentes que completarán su formación en Castilla-La Mancha, de los que la primera promoción ya está trabajando con nosotros gracias al Plan de Perspectiva Contractual y de Retención del Talento del Gobierno de Castilla-La Mancha que se puso en marcha en 2020”.

Finalmente, el director general de Recursos Humanos ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las regiones que más ha incrementado en los últimos siete años la oferta de plazas para la formación de especialistas sanitarios, pasando de las 194 que se ofertaron en el año 2014 a las 439 que se han ofertado en curso 2021-2022, lo que supone un aumento del 126 por ciento.  

La entrada Castilla-La Mancha ha incrementado en más de un 66 por ciento el número de médicos residentes de la especialidad de Medicina del Trabajo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba