Castilla-La Mancha ha movilizado más de 200 millones de euros en proyectos para la ciudad de Albacete durante esta legislatura

Castilla-La Mancha mantiene su apuesta con el crecimiento y desarrollo de la ciudad de Albacete aumentando año a año la inversión en la capital que se cifra en más de 200 millones de euros movilizados, a través de las diferentes consejerías, desde que comenzara la presente legislatura.

El vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, se ha pronunciado así hoy, en Albacete, donde ha asistido a la toma de posesión de Emilio Sáez como nuevo alcalde de la ciudad en virtud al acuerdo de gobierno alcanzado en este Ayuntamiento entre PSOE y Ciudadanos para alternarse en la Alcaldía.

Minutos antes del inicio del Pleno Extraordinario- en el que el vicepresidente ha estado acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando- Martínez Guijarro ha detallado el impulso a las infraestructuras que se ha dado en los últimos años para la mejora de los servicios de la ciudad.

Más concretamente se ha referido a las obras de ampliación y remodelación del Centro Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) que se encuentran en plena ejecución, tras la demolición del edificio del antiguo CAS se están ejecutando los trabajos para levantar el nuevo Hospital de Día.

Nuevas infraestructuras educativas

En materia educativa, el vicepresidente de Castilla-La Mancha ha recordado que este curso académico 2020-2021 ha arrancado con un nuevo colegio en Albacete, refiriéndose al CEIP del barrio de Imaginalia, y otras infraestructuras educativas estarán listas en los próximos cursos.

Entre las inversiones que ha destacado, Martínez Guijarro ha recordado que el presupuesto del Ejecutivo regional para este 2021, que triplica la inversión en la ciudad de Albacete de años anteriores alcanzando los 38,5 millones de euros, contempla la remodelación completa de la residencia Núñez de Balboa que cuenta con una dotación presupuestaria de 4,5 millones de euros y que se enmarca dentro del plan de inversión en residencias públicas para adaptarlas a los nuevos requisitos de funcionamiento tras la pandemia de la COVID-19.

Buenos deseos para Emilio Sáez

Finalmente, el vicepresidente regional ha deseado éxitos al nuevo alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, para estos los dos de mandato que tiene por delante, toda vez que ha agradecido al anterior alcalde, Vicente Casañ, la colaboración y el trabajo por la ciudad de Albacete y que ha supuesto un perfecto tándem que, ha deseado, siga dándose durante los próximos años.

La entrada Castilla-La Mancha ha movilizado más de 200 millones de euros en proyectos para la ciudad de Albacete durante esta legislatura se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba