17 julio, 2024
InicioRegiónCastilla-La Mancha Inicia Admisión para FP Virtual y Cursos de Especialización Esta...

Castilla-La Mancha Inicia Admisión para FP Virtual y Cursos de Especialización Esta Semana

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha dado a conocer el proceso de admisión para los ciclos formativos de Formación Profesional en modalidad virtual que se ofrecerán en centros públicos para el curso 2024/2025. Este proceso se llevará a cabo en dos fases, la primera del 2 al 22 de julio de 2024 y la segunda del 28 de agosto al 2 de septiembre del mismo año.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes de manera exclusivamente telemática a través de la secretaría virtual de EducamosCLM o de la sede electrónica de la Junta. Cada solicitante podrá seleccionar hasta seis ciclos formativos de grado medio o superior en orden de preferencia de entre la oferta disponible en la modalidad virtual en Castilla-La Mancha.

La asignación definitiva de plazas y el baremo correspondiente se publicarán el 18 de septiembre de 2024. Aquellos que sean admitidos deberán formalizar su matrícula entre el 19 y el 25 de septiembre de 2024, también de forma telemática.

Para el próximo curso se ofrecerán 10.320 plazas en 60 ciclos formativos de Formación Profesional en modalidad virtual. Estos ciclos abarcarán diversas áreas de conocimiento, como Informática y Comunicaciones, Administración, Turismo, Energías Renovables, Comercio y Marketing, Sanidad, entre otros.

Además, el proceso de admisión para los cursos de especialización de Formación Profesional para el curso 2024/2025 también se realizará de forma telemática a través de EducamosCLM. Los aspirantes podrán incluir hasta cuatro cursos de especialización en su solicitud.

Los resultados de la baremación y la asignación de plazas para estos cursos especializados se darán a conocer el 17 de septiembre de 2024. Los admitidos deberán matricularse entre el 18 y el 24 de septiembre de 2024. En total se ofrecen 622 plazas en 31 cursos de especialización, que abordan áreas como Ciberseguridad, Fabricación Mecánica, Inteligencia Artificial, Videojuegos, entre otros, para satisfacer las necesidades del alumnado y del mercado laboral.

Esta iniciativa busca brindar oportunidades de formación a los alumnos interesados en adquirir conocimientos en áreas específicas y mejorar sus oportunidades laborales en el futuro. Puedes obtener más información sobre este proceso de admisión en el artículo publicado en el Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares