Castilla-La Mancha invertirá 300 millones de euros en políticas de vivienda a lo largo de los próximos cuatro años

Castilla-La Mancha va a invertir 300 millones de euros en políticas de vivienda a lo largo de los próximos cuatro años. Así lo ha puesto en valor el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha destacado que esta inversión va a ir destinada a “las ayudas al alquiler, ayudas a la adquisición, al alquiler para mujeres víctimas de violencia de género, pero, sobre todo, el grueso del dinero, dos terceras partes, 200 millones de euros van a estar destinados a lo que nos hemos planteado como un objetivo común los europeos, que es la rehabilitación de nuestros edificios”.

El consejero de Fomento ha clausurado la Jornada dedicada a la rehabilitación integral de viviendas, organizada por la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), y en la que ha participado junto al presidente de FEDA, Artemio Pérez; y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

En este contexto, Nacho Hernando ha destacado que “por primera vez la rehabilitación no es solo cosa de los que pueden, sino que va a estar en todos los barrios” porque, como ha remarcado, “esto cuenta con un objetivo mucho más grande y colectivo, ya que tiene que ver con la igualdad de oportunidades”.

Asimismo, el consejero ha puesto de relevancia como esta inversión podrá llegar a generar más de 3.000 empleos directos e indirectos en la región y ha destacado que este modelo contempla distintas medidas, como ayudas medias de un 80 por ciento de la actuación y un porcentaje de ayuda que podrá llegar al cien por cien siempre que se trate de una persona con vulnerabilidad económica; además de adelantos del 25 por ciento a las empresas que vayan a hacer este tipo de rehabilitación, o desgravaciones fiscales en el IRPF de las personas beneficiarias de algún tipo de ayudas.

Hernando ha recordado también que estas ayudas se gestionarán a través de la nueva figura de los ‘Agentes gestores de la rehabilitación’ con los que se pone en marcha por primera vez el modelo de ‘llave en mano’.  

La entrada Castilla-La Mancha invertirá 300 millones de euros en políticas de vivienda a lo largo de los próximos cuatro años se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba