17 julio, 2024
InicioRegiónCastilla-La Mancha invita a la ciudadanía a participar en el Plan de...

Castilla-La Mancha invita a la ciudadanía a participar en el Plan de Atención Primaria de la Salud

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha busca la participación ciudadana para enriquecer el Plan de Atención Primaria de la Salud. Este plan, que forma parte del Plan de Salud de la región para los próximos años, tiene como objetivo principal fortalecer y valorar la Atención Primaria en la comunidad autónoma.

Dentro de los objetivos del Plan se encuentra potenciar la atención a pacientes crónicos, disminuir la variabilidad clínica, aumentar la capacidad resolutiva e involucrar a los profesionales en la gestión de recursos. Asimismo, se pretende impulsar la atención comunitaria a través de actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Para recabar las opiniones de los ciudadanos, la Consejería de Sanidad ha lanzado una encuesta abierta desde el 22 de enero hasta el 22 de febrero. La encuesta está disponible en el Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha, y busca conocer las necesidades, recomendaciones e ideas de los ciudadanos para lograr una Atención Primaria más eficiente y centrada en el paciente.

La directora general de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Ángeles Martín Octavio, resalta la importancia de la participación ciudadana en este proceso, ya que la Atención Primaria es el ámbito sanitario más cercano a la vida de los ciudadanos. Por tanto, sus opiniones son fundamentales para diseñar un plan que responda a las necesidades de la población.

Además de la participación ciudadana, profesionales de la salud de todas las gerencias y profesiones relacionadas con la Atención Primaria están colaborando en la elaboración y revisión de este Plan. La intención es crear un documento que se convierta en acciones concretas para afrontar los retos sanitarios y trabajar en la mejora continua del sistema sanitario regional.

Desde la Dirección General de Atención Primaria, se hace un llamamiento a la participación en la encuesta, destacando que esta es una gran oportunidad para mejorar la sanidad en Castilla-La Mancha. Se espera que las opiniones recabadas sirvan para avanzar en la elaboración de un Plan de Atención Primaria de la Salud que sea verdaderamente representativo de las necesidades y deseos de la comunidad.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha confirma 886 nuevos contagios por infección de coronavirus en las últimas 24 horas

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares