Castilla La-Mancha es una de las  comunidades autónomas con mayor número de candidaturas presentadas al Concurso Escolar Nacional Hazlo Verde de Leroy Merlin, que reconoce las ideas más creativas e innovadoras que contribuyan a crear un hábitat más sostenible.

El concurso ha recibido 323 proyectos de aula, 18 de ellos procedentes de alumnos de la Castilla La-Mancha. En primer lugar se sitúa Castilla y León con 69 proyectos seguido de Andalucía (66 proyectos), Comunidad de Madrid (34 proyectos), Comunidad Valenciana (33 proyectos) y Cataluña (31 proyectos). De entre todos los proyectos participantes, dos iniciativas de alumnos de La Rioja y Teruel se han alzado con el premio, quienes asistirán el próximo 23, 24 y 25 de junio al Campus Hazlo Verde, donde seguirán formándose como embajadores del medioambiente en un entorno natural.

Hazlo Verde es un Programa de Sensibilización Medioambiental infantil que consta de contenidos pedagógicos a disposición del profesorado, un concurso escolar nacional y talleres medioambientales. En la web de la iniciativa Hazlo Verde es posible acceder a la información de cada actividad, así como descargar materiales didácticos adaptados a las necesidades educativas para diferentes edades. El programa, que ha movilizado a 67.000 alumnos de toda España, ha estado dirigido a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y ha contado con la participación de 792 profesores de 681 centros educativos.

Como parte del programa, Leroy Merlin ha impartido talleres promoviendo la sostenibilidad a través de conceptos como el reciclaje, el ahorro de agua y energía de una forma práctica, didáctica y lúdica. Los talleres han sido impartidos por más de 800 voluntarios de la compañía a 16.000 alumnos, quienes han recibido formación para adoptar hábitos sostenibles y respetuosos con el medioambiente. En esta línea, el objetivo de la compañía es formar a un total de 27.000 niños hasta finales de año en los talleres.

Los resultados del programa han sido presentados hoy por Rodrigo de Salas, Director de Comunicación Corporativa y RSE en un evento celebrado en Madrid. Durante el acto, de Salas ha declarado: “En Leroy Merlin estamos profundamente orgullosos de los resultados obtenidos en la primera edición del Programa Hazlo Verde y nuestro objetivo es concienciar a más de 90.000 niños y niñas hasta finales de año”. Además, De Salas ha añadido: “Esta iniciativa se enmarca dentro de nuestra estrategia RSE, que tiene como uno de los pilares fundamentales la promoción de la responsabilidad ambiental. En este sentido desde Leroy Merlin realizamos grandes esfuerzos para promover la concienciación y la educación en el desarrollo de hábitos y pautas sostenibles en el hogar”.

Leroy Merlin también ha puesto en marcha recientemente #EsPorMiBien, una iniciativa que muestra a través de un video cómo los niños, gracias a la educación medioambiental impartida desde la infancia, se convierten en embajadores del medioambiente contribuyendo a construir una sociedad más respetuosa y sostenible.De este modo, la compañía quiere reivindicar la importancia de sensibilizar a todos los ciudadanos, en especial a los niños, a través de programas educativos que fomenten hábitos sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

La entrada Castilla La-Mancha la que más proyectos presentó al Concurso Nacional de Leroy Merlin Hazlo Verde se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.