Castilla-La Mancha recepciona 25 nuevos vehículos ecoeficientes

Castilla-La Mancha ha recepcionado 25 nuevos vehículos ecoeficientes que se incorporarán al parque móvil de la Junta, una actuación que pone de manifiesto el compromiso del Ejecutivo autonómico con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha recepcionado hoy nueve de estas 25 unidades, mientras que, de las restantes, nueve han sido recepcionadas por la Consejería de Sanidad y siete por la de Bienestar Social.

Estos nueve vehículos son híbridos enchufables y se destinarán al parque móvil de los servicios provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y a los servicios centrales de otras consejerías, para el traslado de técnicos y personal empleado público en el normal desarrollo de sus funciones. Su utilización tiene una ventaja doble, ya que supone un ahorro frente a los combustibles tradicionales y también una reducción de la emisión de gases contaminantes.

Estas nueve unidades están cofinanciadas a través del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES III), enmarcado en los fondos ‘Next Generation’, que tienen entre sus principales objetivos avanzar hacia la transición ecológica.

A estos 25 vehículos se unen los 22 que se presentaron la última semana de noviembre, en un acto que contó con la asistencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El Gobierno regional avanza así en el cumplimiento del compromiso que adquirió el jefe del Ejecutivo autonómico durante el Debate del Estado de la Región de 2018, consistente en reemplazar los vehículos de la Junta de Comunidades que, por sus características técnicas, pudieran ser susceptibles de ser sustituidos por otros más eficientes desde el punto de vista medioambiental.

De esta manera, se prevé que el próximo ejercicio un 15 por ciento de los 1.861 vehículos que componen la flota del parque móvil de la Junta sean ecoeficientes.

Fomentar la adquisición de vehículos de tecnología eléctrica, híbrida y de bajas emisiones para renovar el parque móvil de la Administración regional es una de las medidas recogidas en la Estrategia de Cambio Climático de Castilla-La Mancha (2020-2030), que se aprobó en enero de 2019 en Consejo de Gobierno.

La entrada Castilla-La Mancha recepciona 25 nuevos vehículos ecoeficientes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba