Castilla-La Mancha recibe un premio por su iniciativa para crear centros de conocimiento tecnológico

Castilla-La Mancha ha sido reconocido por la revista Computing, publicación de la editorial Business Publications Spain (BPS), especializada en el sector de las Tecnologías de la Información, por la iniciativa de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para crear centros de conocimiento tecnológico en el Centro Regional de Innovación Digital.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha recogido el galardón, otorgado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la categoría de ‘Digitalización autonómica de la Administración Pública’, de manos del presidente de HPE para España, Portugal, Italia, Grecia e Israel, José María de la Torre, empresa que participa en el Centro Regional de Innovación Digital con tres iniciativas tecnológicas ligadas a la formación, el fomento del empleo y la digitalización de la pyme.

Este galardón pone de manifiesto la importancia que para el Gobierno regional tiene la tecnología para, por un lado, fortalecer el tejido empresarial de la región y, por otro, proveer de servicios mucho más adaptados a las demandas de la ciudadanía, especialmente en una región tan extensa como Castilla-La Mancha, lo que evita desplazamientos a la población mediante el uso de la administración electrónica.

Durante el acto se han entregado una veintena de premios, con los que se han reconocido los proyectos más relevantes de organizaciones públicas y privadas, proveedores y usuarios que han impulsado la transformación digital en España.

En el evento, que se ha celebrado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), también han estado presentes el director general de Administración Digital del Ejecutivo autonómico, Juan Ángel Morejudo; la consejera delegada de BPS, Tita López; y el director de Computing, Ambrosio Rodríguez.

Centros de conocimiento tecnológico

El Centro Regional de Innovación Digital, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y situado en Talavera de la Reina, cuenta en sus instalaciones con empresas internacionales líderes en sus respectivos ámbitos, que desarrollan su actividad en tres centros de conocimiento sobre ciberseguridad, tecnología en la nube e inteligencia del dato. También acoge dos ambiciosos proyectos relacionados con el emprendimiento tecnológico y la formación.

Sus principales objetivos son potenciar el sector en la región y crear un potente tejido empresarial en esta área de actividad, dotándolo de mayor capacidad innovadora, atrayendo a grandes empresas a la Comunidad Autónoma y generando alianzas tecnológicas entre grandes multinacionales y pequeñas y medianas empresas de la región.

La puesta en marcha de este centro forma parte de la estrategia digital del Ejecutivo autonómico, que pretende avanzar en el proceso de digitalización de la Administración regional, reducir la brecha digital de la ciudadanía y de las empresas, facilitar entornos que permitan que las nuevas tecnologías sean fuente de conocimiento e innovación, ser una herramienta eficaz para luchar contra la despoblación, crear empleo cualificado y de calidad y retener el talento.

La entrada Castilla-La Mancha recibe un premio por su iniciativa para crear centros de conocimiento tecnológico se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba