Castilla-La Mancha reconoce la artesanía regional a través de la marca ‘Legado Artesano’ y nombra guardianes a los 700 artesanos locales.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado la marca ‘Legado Artesano’ para distinguir la artesanía regional, y ha nombrado guardianes de la misma a los aproximadamente 700 artesanos que hay en la región. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado la nueva marca como parte del compromiso del gobierno regional con los artesanos y artesanas de la zona desde 2015.

‘Legado Artesano’ será la imagen de la promoción internacional de la artesanía local en ferias mundiales de diseño, como Casa Decor, Nueva York y Milán. Según ha afirmado Franco, la marca no pertenece al Gobierno, sino que es una marca de los artesanos de Castilla-La Mancha.

La consejera ha destacado la inspiración que hay detrás de cada una de las piezas creadas en los talleres artesanos de la región, y ha señalado que la marca ‘Legado Artesano’ será una herramienta para promover y proyectar una mirada nueva a la región.

Además, la consejera ha recordado el compromiso del gobierno regional con la artesanía, como apoyar la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la cerámica de Talavera y Puente, impulsar la declaración como BIC de los bordados de Lagartera, y movilizar más de un millón de euros en ayudas directas a los artesanos.

Franco también ha anunciado una nueva convocatoria para impulsar colaboraciones directas entre diseñadores y artesanos, y ha adelantado que el gobierno regional aprobará una ampliación del presupuesto para la Mezquita de Tornerías, un centro de promoción de la artesanía que se inaugurará en el próximo FARCAMA.

La marca ‘Legado Artesano’ se presentará internacionalmente en la próxima edición de FARCAMA Primavera en Toulouse, y estará presente en espacios de interiorismo y diseño, así como en ferias internacionales en Milán y Nueva York. La consejera ha afirmado que el Gobierno continuará trabajando en el Plan Estratégico de Artesanía para situar a la artesanía de Castilla-La Mancha a la vanguardia.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio