Castilla-La Mancha Reforma su Oficina de Diálogo Social para Asumir Nuevas Funciones y Responsabilidades

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes un decreto con el fin de reestructurar el Consejo de Diálogo Social de la región. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, avanzó esta información tras la reunión del Consejo de Diálogo Social presidida por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en Toledo.

Esta decisión permitirá simplificar algunos procesos y procedimientos que se estaban llevando a cabo desde la Consejería de Economía, además de asignar nuevas responsabilidades al Consejo de Diálogo Social. Para ello, se derogan cinco decretos, entre ellos el de la creación de la comisión regional y comisiones provinciales de seguridad y salud laboral; el observatorio para la prevención de riesgos laborales de Castilla-La Mancha; la comisión interdepartamental de seguridad y salud laboral; una comisión consultiva para el empleo y la formación profesional para el empleo, y el foro regional para la integración de la población inmigrante.

En la reunión también se trató el estado del pacto por la reactivación económica y el empleo. Patricia Franco destacó que hasta ahora se ha ejecutado el pacto por un importe superior a los 4.000 millones de euros, lo que supone el 53,6 por ciento del total previsto hasta el año 2024. Asimismo, se encuentran ejecutadas en un 43 por ciento las diferentes líneas de trabajo que contempla el pacto, mientras que hay 49 que aún no han sido iniciadas y 438 medidas se encuentran en ejecución.

La entrada Castilla-La Mancha Reforma su Oficina de Diálogo Social para Asumir Nuevas Funciones y Responsabilidades se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio