20 julio, 2024
InicioRegiónCastilla-La Mancha refuerza su compromiso con el sector agroalimentario

Castilla-La Mancha refuerza su compromiso con el sector agroalimentario

Durante el I Congreso Nacional de Empresas de Servicios en el Sector Agrario ‘Agriservicios’ en Ciudad Real, la delegada provincial de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Amparo Bremard, ha subrayado el firme compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el crecimiento y modernización del sector agroalimentario.

Bremard ha destacado la eficacia del apoyo al relevo generacional en el sector agrario, una iniciativa que ha resultado en la incorporación de más de 4.000 jóvenes en años recientes. “En el próximo cuatrienio, vamos a convocar nuevas ayudas para la incorporación de jóvenes, incrementando el apoyo en un 35% respecto a las ayudas previas”, afirmó.

Las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) también juegan un papel crucial en el mantenimiento del sector, con más de 98.000 solicitudes gestionadas y un presupuesto anual superior a los 600 millones de euros. Bremard ha asegurado que “nuestro empeño seguirá siendo fortalecer al sector, apoyando iniciativas que mejoren tanto el sector agroalimentario como las explotaciones de nuestros agricultores y ganaderos”.

Otra iniciativa clave que seguirá impulsando el Gobierno regional es la modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas. “Continuaremos respaldando con ayudas la modernización de las explotaciones agrarias y la digitalización, ya que estamos en un mundo global donde nuestra agricultura debe estar al nivel del siglo XXI”, destacó la delegada.

Gracias a las ayudas al relevo generacional, se ha observado que los jóvenes apuestan cada vez más por la innovación y la digitalización, facilitando la labor de sus explotaciones, haciéndolas más viables y sostenibles.

Este compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el sector agroalimentario no solo respalda la economía regional, sino que también garantiza la sostenibilidad y la modernización del sector, preparándolo para enfrentar los retos del futuro.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha promociona la gastronomía de ‘Raíz Culinaria’ y la artesanía de la región en la ‘Bandera de la Concha’ en San Sebastián

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares