18 julio, 2024
InicioRegiónCastilla-La Mancha regulará la innovación educativa en centros públicos

Castilla-La Mancha regulará la innovación educativa en centros públicos


Castilla-La Mancha regulará por primera, al final del mes, la implantación, la organización, el desarrollo y la evaluación de proyectos de innovación educativa para los centros sostenidos con fondos públicos.

Con esta medida se impulsará la innovación metodológica de la región para garantizar y mejorar la calidad en la enseñanza. Además, estos proyectos estarán centrados en promover un cambio metodológico, mejorar la inclusión, el desarrollo de competencias digitales y poner en valor el patrimonio de la comunidad.

Todo esto lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una visita que ha realizado al Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO), en la que ha estado acompañado del director general de Innovación Educativa y Centros, Lucio Calleja, y el director del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), José Antonio Bravo.

En su intervención, el consejero de Educación ha destacado la contribución de SIMO para difundir entre el profesorado de todo el territorio nacional las metodologías y las herramientas más punteras y hacer de la educación un factor de desarrollo y un transformador del cambio social y económico, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, Pastor ha felicitado al CEIP ‘El Santo’ de la Solana (Ciudad Real) y al CEIP ‘LLorent Talents’ de Almansa (Albacete), que han sido galardonados en los XI Premios a la innovación educativa y experiencias docentes innovadoras SIMO Educación 2023.

El CEIP ‘El Santo’ está desarrollando, a lo largo de este curso escolar, un proyecto de centro, titulado ‘Bienvenidos a Hogwarts El Santo, un cole mágico’ y ambientado en el universo Harry Potter. De manera transversal, desde Infantil a Primaria, trabaja las distintas asignaturas con proyectos innovadores basados en esta serie narrativa.

De su lado, eL CEIP ‘José Lloret Talens’ de Almansa (Albacete) está implementado el proyecto ‘Alianza STEAM: mujeres en pie de ciencia’. El proyecto, en concreto, busca fomentar las vocaciones STEAM, romper estereotipos de género, dar visibilidad a las mujeres referentes, la igualdad y la coeducación.

SIMO-Educación es una Feria de innovación educativa que se está celebrando del 22 al 24 de noviembre en Madrid. En el marco de la misma se presentan experiencias TIC en el aula, así como soluciones tecnológicas innovadoras para transformar el mundo educativo, entre otras cuestiones.



Source link

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares