Castilla-La Mancha reitera su compromiso con la actividad cinegética en la cesión del edificio que acogerá el futuro Museo de la Caza

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Jose Manuel Caballero, han formalizado en la tarde de este miércoles, la cesión gratuita del edificio de la antigua Delegación de Sanidad en la capital con la entrega de llaves, de este céntrico inmueble de tres plantas, ubicado en la calle Postas y que cuenta con 1.578 metros cuadrados.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha reiterado el compromiso del Gobierno de García-Page con un sector tan importante en la provincia de Ciudad Real como es la caza que el Ejecutivo regional viene “apoyando desde el primer día” con diferentes medidas que se ha puesto se han puesto en marcha como el Reglamento de la Caza aprobado recientemente. Todo un “referente” en nuestro país y que se ha salió adelante con el consenso de los sectores que participan en la práctica de la caza.

Olmedo ha destacado, asimismo, los nueve cotos sociales, “qué eliminó el Partido Popular y que hemos recuperado para el uso y el disfrute de todos los castellano-manchegos” de ellos, cinco en la provincia de Ciudad Real así como la gratuidad de las tasas correspondientes a licencias de caza y de pesca para personas residentes en Castilla-La Mancha, sumándose a la gratuidad de licencias de caza y de pesca que ya existía para las personas jubiladas.

Recuperación de edificios emblemáticos en la ciudad
La cesión del edificio de la antigua sede de la delegación de Sanidad se enmarca en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la capital que incorporaba, además, “la recuperación de los edificios en desuso de la capital” que recobrarán la vitalidad. En este caso con un proyecto impulsado por la Junta de Comunidades y la Diputación provincial, que será a ser encargada de elaborar el proyecto Museo de la Caza dejando “un edificio más que va a poder ser motor económico también para la capital puesto que es algo que se ofrecemos también aquellos que la visitan”.

Olmedo ha recordado que el Museo de la Caza se suma a otros proyectos que están en distintas fases, como son el Hospital del Carmen para transformarlo en Edificio Administrativo de la Junta de Comunidades; el antiguo palacete de Cruz Roja en Ciudad Real que se rehabilitará íntegramente para convertirse en un centro para víctimas de violencia sexual; el Hospital de Alarcos, en centro de salud y espacio verde; el antiguo Colegio ‘La Ferroviaria’, en Centro Regional del Folclore.

Todo ello demuestra “el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el desarrollo económico, cultural y patrimonial de Ciudad Real” y que en coordinación y colaboración con el resto de administraciones, el Plan diseñado para la capital pretende modernizar Ciudad Real a través de una veintena de actuaciones con una inversión inicial que superaba los 103 millones de euros.

La nueva Ciudad Administrativa, cuyas obras se iniciaron en julio del pasado año, contarán con un plazo de ejecución de 30 meses y una inversión superior a los 30 millones de euros, siendo una de las obras civiles más importantes de Ciudad Real que dotará a esta ciudad de un nuevo espacio público moderno, accesible y funcional, para facilitar la relación de la ciudadanía con la Administración regional.

Mientras, las obras de rehabilitación y adaptación del edificio de “La Ferroviaria”, situado en Ciudad Real, que albergará el Centro Regional de Folclore. El proyecto supone una inversión de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que se prevé su finalización en el último trimestre de este año 2023.

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor la rehabilitación del antiguo Palacete de la Cruz Roja como Centro de Atención Integral a víctimas de violencia sexual en Ciudad Real que cuenta con un plazo de 13 meses de ejecución, una vez iniciadas las obras, y con una inversión de 2,7 millones de euros.

La entrada Castilla-La Mancha reitera su compromiso con la actividad cinegética en la cesión del edificio que acogerá el futuro Museo de la Caza se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio