Castilla-La Mancha respaldó el documento que presentó el Ministerio de Universidades para el inicio del curso académico

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha respaldó el documento que el Ministerio de Universidades presentó a las comunidades autónomas para el abordaje con todas las garantías sanitarias y organizativas del curso académico 2020-2021.

Después de la reunión de la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria, celebrada por videoconferencia, el director general del ramo en Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas, mostró su conformidad con un texto que cuenta con algunas medidas novedosas con respecto a la versión presentada el pasado mes de junio, como el uso generalizado de mascarilla, el incremento de la ventilación en las aulas y el procedimiento a seguir en el supuesto de aparecer un caso COVID en las instalaciones universitarias.

Además, el responsable autonómico recordó que el Gobierno regional trasladará a las dos universidades –UCLM y UAH-, en la mayor brevedad posible, toda esta información. En el encuentro, supliendo al Ministro de Universidades, ausente por un improvisto de salud, ha estado presente el secretario general del Ministerio, José Manuel Pingarrón.

La entrada Castilla-La Mancha respaldó el documento que presentó el Ministerio de Universidades para el inicio del curso académico se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.