Castilla-La Mancha se sitúa por segundo mes consecutivo a la cabeza del país en dinamismo empresarial. Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno adoptados hoy en relación a su Consejería.

Por segundo mes consecutivo la región se coloca a la cabeza de creación de empresas a nivel nacional con un crecimiento del 19,5%, el dato contrasta con el estancamiento registrado a nivel nacional, donde la creación de empresas creció un 0,5%. El incremento se registra en todas las provincias, excepto en Cuenca donde se mantiene la cifra de creación. Destacan Guadalajara y Toledo con un 44% y un 36%, respectivamente, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante el mes de abril se crearon en Castilla-La Mancha un total de 263 nuevas empresas, un 19,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Este incremento coloca a la región en la segunda posición en cuanto al crecimiento de la creación de empresas, solo por detrás de la región de Murcia, que creció en este periodo un 33%.

En lo que va de año se han creado en la región 1.378 empresas, situación que deja un saldo acumulado que supera ya las 8.000 nuevas empresas, concretamente 8.232. En una perspectiva más amplia, teniendo en cuenta los datos acumulados desde enero a mayo de 2018, las cifras de crecimiento son muy significativas, ya que la creación de empresas ha aumentado un 12% respecto al mismo periodo de 2017.

La entrada Castilla-La Mancha se sitúa por segundo mes consecutivo a la cabeza del país en dinamismo empresarial se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.