Castilla-La Mancha subraya el valor de los programas duales de FP para el Empleo para garantizar la cobertura de la demanda del mercado laboral

Castilla-La Mancha ha subrayado el valor de los programas duales de Formación Profesional para el Empleo como herramienta para garantizar la cobertura de la demanda de perfiles por parte de las empresas de la región. Así lo ha remarcado la directora general de Formación Profesional para el Empleo, Marta Roldán, que ha visitado dos de estos programas de formación mixta, que aúnan la cualificación con prácticas laborales en empresas, en Tarancón y Horcajo de Santiago, en la provincia de Cuenca.

Durante su visita, la directora general ha estado acompañada por el delegado provincial Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, con quien ha conocido a las doce personas participantes del programa dual que se desarrolla en la empresa Ilogistic Cepl Iberia, en el Polígono Industrial Senda de los Pastores. En concreto, se forman en el programa Actividades Auxiliares de Almacén, dentro de las Escuelas Profesionales que se pusieron en marcha de manera novedosa en la pasada convocatoria de FP Dual, y que se imparte con la colaboración del Centro de Formación Palestra.

En el encuentro que ha mantenido con los alumnos y con los responsables del centro y de la empresa, Marta Roldán ha valorado los tres programas que se pusieron en marcha en la convocatoria del año pasado, Dual Verde, Escuelas Profesionales y Dual Nuevas Oportunidades, junto con el CREA, programas que se repetirán en la convocatoria de este año, y que incorporará una nueva Línea Sectorial dirigida a impulsar cursos formativos en esta modalidad dirigidos a los sectores estratégicos para el desarrollo económico de la región, y que estará dotada con 7,6 millones de euros dentro de una convocatoria global de los cinco programas que contará con 24,4 millones de euros, para llegar a cerca de 1.200 personas.

La directora general también ha destacado la importancia de estos programas de formación en el seno de la empresa, por el esfuerzo que realiza el Gobierno regional al aumentar el presupuesto asignado y por la alta inserción laboral que se deriva de los mismos.

Posteriormente, Marta Roldán y Óscar Martínez han visitado en la localidad de Horcajo de Santiago otro de los programas subvencionados de la convocatoria 2021 dentro de la línea Dual Verde.

Esta línea la configuran programas formativos que se desarrollan en zonas despobladas de nuestra región y cuyo principal objetivo es fomentar la formación y el trabajo en la empresa, además de servir como herramienta para fijar población en las zonas rurales.

En este caso el programa se denomina ATS Dual Verde y lo desarrolla el Centro de Formación Quevedo, incluyendo un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, en el que participan 14 personas. dos de las cuales se han integrado dentro de la Sociedad Cooperativa Convivir.  

La entrada Castilla-La Mancha subraya el valor de los programas duales de FP para el Empleo para garantizar la cobertura de la demanda del mercado laboral se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba