Castilla-La Mancha subraya su compromiso por continuar avanzando para conseguir la igualdad real en el mercado laboral

Castilla-La Mancha ha subrayado su compromiso por continuar avanzando para la consecución de la igualdad real en el mercado de trabajo, impulsando la plena inserción laboral de la mujer a través de medidas transversales y específicas en todas sus políticas de empleo.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, antes del acto de entrega los Premios de la Mujer de la Asociación Lantana, celebrado en Corral de Calatrava, y en el que la asociación ha reconocido, junto a la consejera, a la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y a la concejala de Bienestar Social de la localidad, María Lérida.

Los primeros Premios de la Mujer de la Asociación Lantana se han entregado en tres categorías: regional, que ha reconocido a Patricia Franco; provincial, cuyo reconocimiento ha recaído sobre Carmen Olmedo; y local, que ha galardonado a María Lérida; en un acto en el que también han participado el director general de Empleo, José Luis Cabezas; el alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas; y el presidente de Lantana, Antonio Cifuentes.

En este marco, la consejera ha reconocido y agradecido la labor de la asociación en materia de inserción laboral no sólo de las mujeres, sino también de las personas con diversidad funcional; y ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional por continuar trabajando, junto a asociaciones como Lantana, para lograr la plena inclusión e inserción laboral de los colectivos que más dificultades encuentran para entrar en el mercado de trabajo. “Ese compromiso está presente de manera transversal y de manera específica en nuestras principales líneas de estímulo al empleo”, ha destacado Patricia Franco, que ha valorado la participación activa de Lantana en muchas de estas líneas.

“Queda camino por recorrer, pero el esfuerzo de todos está dando sus frutos”, ha dicho la consejera, que ha recordado que la región cerró 2021 con el dato más alto de mujeres ocupadas para un final de año, superando además durante dos trimestres de manera consecutiva las 360.000 mujeres ocupadas en la región, y que la tasa de paro femenino está en el nivel más bajo en la región desde el año 2008, encadenando dos trimestres consecutivos por debajo del 20 por ciento.

“La brecha en el paro se ha reducido en 5,57 puntos desde el año 2015, y se ha situado en la diferencia más baja desde el año 2009”, ha valorado Patricia Franco, que ha asegurado que el Ejecutivo continuará en el camino de lograr la igualdad real de oportunidades en el mercado de trabajo.

Carmen Olmedo, premiada a nivel provincial

Por su parte, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha agradecido el reconocimiento otorgado por Lantana a su trayectoria y ha asegurado que esta distinción refuerza su compromiso con la sociedad de Ciudad Real, en especial con las entidades que, como Lantana, trabajan con colectivos más necesitados de atención desde las administraciones públicas.

Para Olmedo, el hecho de ser mujer confiere una especial sensibilidad en el momento de ejercer un cargo público como el que ocupa gracias a la confianza que le otorgó hace ya siete años el presidente García-Page al ponerla al frente de la representación del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

La entrada Castilla-La Mancha subraya su compromiso por continuar avanzando para conseguir la igualdad real en el mercado laboral se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba