El presidente Emiliano García-Page dio a conocer que el Consejo de Gobierno habilitó la compra de cinco aceleradores lineales, instrumentos indispensables para el tratamiento del cáncer a través de radioterapia. Para ello, el Ejecutivo autonómico realizará una inversión que va a superar los 25,3 millones de euros.

Así lo explicó durante una visita institucional al Ayuntamiento de Guadalajara, con cuyos responsables mantuvo una reunión de trabajo. El presidente regional se refirió a la compra de los cinco aceleradores lineales, que son “claves en cualquier sistema sanitario”, y que se sumarán a los que ya existen en Albacete y Ciudad Real. De este modo, la región pasará a contar con siete equipos, ha señalado el presidente.

Para García-Page, la partida económica constituye “la mejor inversión que puede hacer una sociedad” y “nos colocará en la vanguardia tecnológica” de la lucha contra el cáncer. En este sentido, García-Page ha recordado que “Guadalajara contará con un PEC-TAC fijo” cuando estén finalizadas las obras del hospital.

Consejo de Gobierno, abierto a los ribereños

El jefe del Ejecutivo autonómico aprovechó su paso por Guadalajara para referirse al problema del agua. De esta manera, recordó que el martes se reunió por primera vez que todos los municipios ribereños se reúnan con el Gobierno en pleno.

Además, García-Page adelantó la aprobación de nuevos recursos contra los trasvases aprobados por el Gobierno de España en los meses de mayo y junio. Por eso, reclamó políticas con “perspectiva, para abordar el problema del agua”, al tiempo que ha reclamado también fuerza y estabilidad en el Gobierno central “para que tengamos interlocutores válidos con quien acordar o confrontar”.

La entrada Castilla-La Mancha va a invertir 25,3 millones de euros en la compra de cinco nuevos equipos de alta tecnología contra el cáncer se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.