Castilla-La Mancha valora Fitur 2021 como plataforma para el impulso del negocio turístico a través de sus nuevas herramientas de promoción

Castilla-La Mancha cierra hoy su participación en la edición 2021 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, celebrada en Ifema, una participación dedicada a impulsar el negocio profesional y en el que ha facilitado a las empresas turísticas de la región un punto de encuentro con operadores nacionales e internacionales para apoyar la recuperación del sector.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado la actividad desarrollada en el estand de Castilla-La Mancha a lo largo de los cinco días de la feria, con un amplio espacio dedicado a la actividad profesional que ha servido para consolidar y ampliar el contacto directo entre empresas turísticas y turoperadores, además de acoger más de un centenar de presentaciones virtuales y 33 eventos presenciales.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid cierra hoy sus puertas tras la celebración, desde el pasado miércoles, de una edición atípica que, no obstante, puede servir como punto de inflexión para el relanzamiento de la actividad turística. La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha reconocido que la celebración de la feria “ya es un éxito en sí”, y ha explicado que el estand con el que ha participado el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido las medidas de seguridad y aforo.

El espacio ha acogido a lo largo de cinco días más de un centenar de presentaciones virtuales y hasta 33 eventos presenciales, incluyendo el lanzamiento de la campaña ‘Castilla-La Mancha, tu mundo interior’, dirigida a reforzar el liderazgo de la región como destino turístico de interior dentro de la oferta nacional.

Durante los tres primeros días, el estand, con una superficie total de más de 1.300 metros cuadrados, ha dedicado una amplia zona al negocio turístico, con un espacio en el que se ha facilitado el contacto directo entre empresas turísticas de la región y operadores nacionales e internacionales, en uno de los mayores espacios profesionales de toda la Feria. Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado la participación de empresas de la región en la plataforma Fitur Live Connect, un espacio virtual de contactos profesionales directos que arrancó en el inicio del mes de mayo y que continuará como punto de encuentro del negocio turístico hasta el próximo 4 de junio, para amplificar el impacto de la celebración de la feria.

“Nuestro compromiso con el sector nos ha hecho concebir una feria con un carácter mucho más profesional en esta edición, volcándonos en el apoyo a la reactivación del negocio turístico”, ha señalado la consejera, que también ha destacado la implementación de nuevas herramientas de promoción que se han puesto en marcha en el marco de la Feria y redundan en ese compromiso con el impulso a la actividad turística.

Espacios temáticos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado en Fitur 2021, además de su campaña principal, la campaña CLM Diversa, dirigida al segmento LGTBI, además del nuevo catálogo de localizaciones de cine y el tráiler ‘Making of Castilla-La Mancha’, reconocido como el mejor vídeo de promoción de una región como destino de cine en el certamen de Landing-Madrid.

Esa presencia de Castilla-La Mancha en los dos espacios temáticos de Fitur, Fitur LGBT+ y Fitur Screen, se ha visto amplificada por la presentación, en el estand principal, de herramientas como Gymkhana Rutur, los viajes escolares, la guía de rutas en moto por Castilla-La Mancha, la ruta virtual 360º o iniciativas como los Caminos de Santiago, de Guadalupe o la Ruta Magallanes-ElCano. La artesanía, las figuras diferenciadas de la región y el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad han acompañado los espacios temáticos dedicados a las cinco provincias en el estand regional.

“La oferta que Castilla-La Mancha ha desplegado en Fitur demuestra que el sector turístico no se ha detenido a pesar del momento complicado que atraviesa a causa de la crisis sanitaria, y hemos querido acompañar esta iniciativa privada con la puesta en marcha de una ambiciosa campaña de promoción y nuevas herramientas turísticas que sirvan para relanzar la actividad en el sector”, ha señalado Patricia Franco, que ha remarcado el impacto profesional de la Feria, que se ha complementado con actividades durante el fin de semana que han atraído a público no profesional al estand de Castilla-La Mancha.

“Hemos tenido la oportunidad de planificar acciones con otras comunidades autónomas y de mantener contactos directos con operadores nacionales e internacionales, y todo ello en un momento en el que el sector turístico necesita del apoyo público para iniciar su recuperación”, ha explicado la consejera, que ha reconocido que la edición 2021 de Fitur deja un poso “muy satisfactorio” para Castilla-La Mancha. “Fitur se ha celebrado en un momento en el que el avance de la vacunación, el certificado verde y la recuperación de la movilidad internacional, junto con la nueva campaña de promoción, nos sitúan en una posición e mayor optimismo, clave para la recuperación del sector”.

La entrada Castilla-La Mancha valora Fitur 2021 como plataforma para el impulso del negocio turístico a través de sus nuevas herramientas de promoción se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba