17 julio, 2024
InicioRegiónCastilla-La Mancha y Escocia, Ejemplos de Excelencia Europea en Apoyo a la...

Castilla-La Mancha y Escocia, Ejemplos de Excelencia Europea en Apoyo a la Discapacidad

Durante la mañana de este lunes, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, realizó una importante visita a la ciudad de Glasgow, en Escocia. Acompañado por una comitiva castellanomanchega, García-Page se acercó a uno de los recursos sociales de la red escocesa para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en favor de las personas con discapacidad.

La delegación que acompañaba al presidente estaba compuesta por destacadas figuras de la región, incluyendo a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el director general de Discapacidad, Francisco Armenta; y miembros de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, como Daniel Collado, José Luis Herruela, Iván Herranz y Berna Blanco.

Durante su estadía, se llevó a cabo un encuentro con la usuaria del servicio, su familia, el líder del equipo de apoyo y los profesionales involucrados en su cuidado e integración en la comunidad. Bárbara García Torijano destacó el compromiso del gobierno autonómico en la atención a las personas con discapacidad y subrayó la importancia de garantizar sus derechos.

La consejera también señaló la convergencia entre Escocia y Castilla-La Mancha en cuanto a la legislación sobre discapacidad, ambas alineadas con la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Destacó las diferencias en los modelos de atención, resaltando la naturaleza pública y colaborativa del sistema en Castilla-La Mancha en contraste con las opciones de asignación financiera en Escocia.

Daniel Collado, de Plena Inclusión, elogió los avances en apoyos y desinstitucionalización en España y en la región, instando a una colaboración constante para seguir progresando en este ámbito. Antes de la visita al recurso social en Glasgow, la delegación participó en una mesa de trabajo con entidades especializadas en atención social en East Renfrewshire.

García Torijano resaltó el interés que despertó la Ley de Atención Temprana de Castilla-La Mancha entre las organizaciones escocesas, destacando su accesibilidad y gratuidad desde la detección de discapacidades en neonatología. Esta ley se presenta como una pieza clave para promover la independencia y la vida autónoma desde el nacimiento.

En resumen, la visita de la delegación castellanomanchega a Escocia destaca la excelencia europea en apoyo a la discapacidad y la importancia de compartir experiencias y estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en ambas regiones.

La entrada de Últimas noticias sobre Castilla-La Mancha y Escocia, Ejemplos de Excelencia Europea en Apoyo a la Discapacidad se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares