Castilla-La Mancha y la Fundación Michelangelo tienden puentes para reforzar la presencia de la artesanía de la región en el plano internacional

Castilla-La Mancha y la Fondazione Michelangelo están tendiendo los puentes de su trabajo conjunto para reforzar la influencia de la artesanía de la región a nivel internacional, como es el caso de la exposición de artesanía regional Homo Faber, un evento típico europeo. evidenciado por las artesanías europeas contemporáneas celebradas en Venecia.

La delegación autonómica, encabezada por la consejera de Economía, Comercio y Empleo, Patricia Franco, ha visitado hoy la exposición, destacando la presencia de la artesanía regional en la exposición y la colaboración con la Fondazione Michelangelo para que los futuros artesanos puedan tener un contacto directo con la muestra .

Ana Isabel Fernández, directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, acompañó a los consultores en un recorrido por la exposición; Simoneta Gómez Acebo, representante de la Fundación Miguel Ángel en España; y el diseñador Tomás Alía, recibieron el Premio de Oro al Mérito Artesanal en la región . Alberto Cavalli, gerente de la Fondazione Michelangelo, los recibió a todos en la feria, con quienes compartió su apuesta por presentar la artesanía a través de la integración con el diseño contemporáneo, y les agradeció su La zona en la exposición existe.

La visita de la delegación de Castilla-La Mancha a Homo Faber responde al encuentro de Alberto Cavalli con la presidenta de Castilla-La Mancha, Emilia, en Toledo el pasado mes de diciembre Una respuesta a los compromisos adquiridos durante el encuentro con Emiliano García-Page.

“Compartimos una visión con la Fondazione Michelangelo de apostar por la importancia de combinar la artesanía con el diseño contemporáneo, y nuestra capacidad de iluminar espacios a través de piezas únicas, fruto de la maestría de nuestras artesanas y artesanas”, destacó Patricia Franco, quien visitó la Talavera. Muestras del Centro de Cerámica y máscaras de cuervo de cerámica expuestas en Homo Faber, destacando la presencia de Óscar Martín en Toledo Damasco.

Además, en colaboración con la Fundación, alumnos de la Escuela de Arte de Talavera, Escuela de Arte de Toledo y Escuela de Arte y Diseño Avanzado de Tomelloso participarán hoy y los próximos días en la exposición «¿Dónde Estarán? Directos acceso a la artesanía y el diseño contemporáneo de todo el mundo”, destaca Patricia Franco.

Los asesores también agradecen a la Fundación Cavalli y a la Administración su despliegue y trabajo conjunto para que Talavera de la Reina acoja este verano la Escuela de Verano de Cerámica y Gastronomía, que permitirá a 16 alumnos, con becas pagadas por el gobierno regional, y no sólo Desde la región, pero también desde España y otros lugares internacionales, es posible recibir formación en técnicas cerámicas y diseño orientado a la gastronomía bajo nuestra marca regional Raíz Culinaria, también homologada por el SEPE.

“Somos muy conscientes de que la proyección internacional de nuestra artesanía también debe asegurar el relevo generacional, por eso miramos a la Fundación Miguel Ángel como un aliado en su capacidad de defender y poner en valor la artesanía contemporánea en todo el mundo”, dijo, finalizó el consejero.

La entrada Castilla-La Mancha y la Fundación Michelangelo tienden puentes para reforzar la presencia de la artesanía de la región en el plano internacional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba