Toledo, 27 de julio de 2017.- El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en representación de la Fundación Impulsa, y la directora del Área del Gabinete de dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, han firmado hoy un convenio marco para formalizar la participación de Liberbank en el programa de actividades de la Fundación para 2017.
 
Tras la firma de este acuerdo, que ha tenido como testigos, entre otros, al director general de Juventud y Deportes, se ha celebrado una rueda de prensa en la que, Juan Ramón Amores, ha asegurado que la unión de la institución bancaria con el Gobierno regional para el desarrollo de esta iniciativa “va a permitir que el proyecto deportivo de la región progrese aún más y que nazca el programa Somos Deporte+”.
 
Asimismo, y tras agradecer a Liberbank el compromiso mostrado con “nuestra tierra”, ha confirmado la intención del Gobierno de Emiliano García-Page de dar “más visibilidad a nuestro deporte, convertir al deportista en el centro de nuestra actuación y que la población vea el deporte como un derecho de la ciudadanía”.          
 
Por su parte, Jesús Carrascosa se ha mostrado orgulloso de la firma de este acuerdo suscrito entre ambas partess, y ha subrayado que esto es un claro ejemplo de “los buenos resultados que da la simbiosis de la educación, la cultura y el deporte, y lo público con lo privado”.
 
Ana Echenique, que también se ha pronunciado al respecto, ha destacado que estas iniciativas servirán para que “los niños y los jóvenes puedan iniciarse en la práctica del deporte, adquirir hábitos saludables e inculcarles valores como son el de la generación de confianza, espíritu de equipo, esfuerzo y todos aquellos que Liberbank tiene en su ADN y aplicamos en el desarrollo del programa”.  
 
Acuerdo con Liberbank
 
El acuerdo que ha suscrito hoy la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha con Liberbank propone una serie de actividades a desarrollar a lo largo de este año con las que la Junta de Comunidades y la entidad bancaria pretenden impulsar la práctica deportiva en todas sus facetas.
 
Durante su intervención, Juan Ramón Amores ha explicado que gracias a este convenio se sacará la convocatoria ‘Jóvenes promesas Líberbank Castilla-La Mancha’, una ayuda que irá desde los 300 a los 1.200 euros y que beneficiará a 30 chicos y chicas de Castilla-La Mancha en función de si han conseguido una medalla en algún campeonato de España, de que tengan un buen expediente académico o de que sean poseedores de un certificado de su entrenador que demuestre su merecimiento.
 
Además, Amores ha subrayado que gracias al acuerdo se grabará un vídeo para las redes sociales llamado ‘En Castilla-La Mancha 0’0’, (0 violencia-0 tolerancia), con el que se pretende evitar y prevenir la violencia en el deporte, y se pondrá en marcha la convocatoria ‘Crea tu patio saludable’, que permitirá, a un total de 25 centros de la región, crear espacios que inviten a la práctica de la actividad física y desarrollo motriz.
 
El deporte y la mujer será también una prioridad para este acuerdo, ha concretado Amores que, seguidamente, ha explicado que “la promoción del deporte con nuestras mejores deportistas, charlas de chicas a través del programa ‘Consejería abierta’ y el foro ‘Deporte en femenino’”, serán algunas actividades puestas en marcha a este respecto.
 
“También celebraremos este año, con el apoyo de Liberbank,  la ‘Semana Europea del Deporte’ en las cinco provincias, con diferentes actividades para centros educativos y público en general”, ha destacado Amores. “El tema central de la campaña es “#BeActive” animando a todas las personas a permanecer activas durante esa Semana y a lo largo de todo el año”, ha añadido.
 
Asimismo el director general ha adelantado que el ‘Circuito Liberbank CLM’ de carreras por la salud y la solidaridad en Castilla-La Mancha se convocará a finales de este año, “para que las pruebas creadas o de nueva creación –ha concretado- tengan la posibilidad de incluirse y recibir ayudas”.
 
Otro de los programas convenidos en este acuerdo es el de ‘Emprende deportista’ que, según Juan Ramón Amores, “será una iniciativa de atención para los deportistas de nuestra región” que les ayudará a formarse en otros aspectos ajenos a la práctica deportiva.
 

La entrada Castilla-La Mancha y Liberbank trabajan de la mano para impulsar y hacer progresar la práctica deportiva en toda la región se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.