CCOO C-LM aspira a ganar las elecciones sindicales del personal docente de la enseñanza pública no universitaria

Este jueves, 1 de diciembre, se celebrarán en Castilla-La Mancha las elecciones sindicales del personal docente de la enseñanza pública no universitaria. «Partimos como tercer sindicato, pero aspiramos a ganar», aseguran desde CCOO Enseñanza.

CCOO concurre a esta convocatoria electoral con la ambición de ganar y con el convencimiento de que el triunfo de sus candidaturas será ·la mejor herramienta para garantizar el futuro de la escuela pública, para impulsar la calidad de la enseñanza pública y para seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales y en el reconocimiento profesional y social de los docentes de la región·.

Hace cuatro años, el censo de docentes llamados a elegir a sus representantes sindicales ascendía a 27.906 personas. Ahora son 29.903, distribuidas en mil centros educativos. Las votaciones se realizarán en 155 mesas electorales, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Por provincias, el censo de Albacete ha pasado de 5.427 a 5.734 personas. La junta de personal, integrada ahora por 27 miembros, tendrá 31. En Ciudad Real, el censo sube de 6.800 a 7.177 docentes y su junta de personal aumenta de 33 a 35 miembros.

En Cuenca, pasan de 2.905 a 3.155 electores/as, y de 25 a 27 representantes a elegir. En Guadalajara, la cifra de docentes ha pasado de 3.460 a 3.812 y la junta de personal tendrá 27 miembros, dos más que ahora. Y en Toledo, el número de docentes llamadas y llamados a las urnas ha pasado de 8.912 hace cuatro años a 10.025 en la actualidad. Su órgano unitario de representación tendrá 41 integrantes, cuatro más que ahora.

Este incremento de las plantillas se debe, fundamentalmente, según CCOO, «a la reivindicación y la acción sindical de CCOO para consolidar las contrataciones extraordinarias de docentes realizadas en nuestra región durante la pandemia; para que los refuerzos Covid pudieran pasar a plantilla como garantía de mantener los desdobles y una mejor atención en la inclusión y al alumnado en general».

«Porque no basta con tuitear, retuitear y dar ‘me gusta’ a consignas y proclamas más o menos grandilocuentes en defensa de la enseñanza pública. El sindicalismo requiere convencimiento, pero también compromiso. Requiere objetivos, para también acción para alcanzarlos», señala Ana Delgado, secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM.

CCOO ofrece a los docentes una trayectoria histórica y un balance de los últimos cuatro años de responsabilidad y firmeza. «De reivindicación y propuesta, de movilización y acuerdos tangibles. Y les pedimos su voto porque es en su voto donde radica el poder de cambiar las cosas», aseguran desde el sindicato.

«Partimos como tercer sindicato, pero aspiramos a ganar. Somos ambiciosos por responsabilidad. Los sindicatos ahora mayoritarios se han demostrado ineficaces para recuperar los recortes y para impulsar y conseguir avances en la enseñanza pública; bien por su pasividad y su renuncia a la confrontación y a la lucha; bien por su aversión y renuencia a la negociación y al acuerdo».

La entrada CCOO C-LM aspira a ganar las elecciones sindicales del personal docente de la enseñanza pública no universitaria se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio