CCOO C-LM destaca que se hayan producido datos "positivos" en un mes que "no suele ser bueno" para el empleo

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha opinado que a nivel general los datos de paro, que indican que febrero terminó con 1.309 personas desempleadas menos en la región, son “positivos”, máxime teniendo en cuenta que el segundo mes del año “no suele ser un buen mes en materia de empleo”.

Así se ha expresado De la Rosa a preguntas de los medios este jueves tras participar en Toledo en el II Foro Económico Español de Castilla-La Mancha, donde ha ensalzado que a pesar de que febrero sea un mal mes para el mercado laboral “hemos crecido en altas de la Seguridad Social y ha habido menos desempleados que hace un mes”.

Además, ha abundando en la comparación con el mismo mes del año anterior, lo que da una valoración “muy positiva” de “todo lo que tiene que ver con los efectos de la reforma laboral”.

“Seguimos ya en un 44% de crecimiento de empleo estable, seguimos con un crecimiento económico que a pesar de los muy agoreros sigue siendo positivo y confiamos en que abril y mayo no van a ser malos meses”, ha indicado.

A pesar de ello, ha abogado por “seguir insistiendo en el diálogo social” para seguir “intentando ordenar” y “paliar” los efectos del “desmesurado incremento de los precios energéticos o de los tipos de interés”, apostando por que el empleo estable “pueda enjugar” los efectos negativos que esta subida de precios está teniendo.

La entrada CCOO C-LM destaca que se hayan producido datos "positivos" en un mes que "no suele ser bueno" para el empleo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio