CCOO-Enseñanza valora la convocatoria de 1.121 plazas de maestros/as: reducirá por debajo del 8% de la tasa de interinidad en Primaria

CCOO-Enseñanza CLM valora de manera positiva la oferta de empleo público que se presentó ayer en Mesa Sectorial: 1.121 plazas en el cuerpo de maestros y maestras de primaria, 25 para Inspección Educativa y 29 para Cuerpo de Catedráticos/as de Música y Artes escénicas.

“Si algo positivo nos ha dejado este curso ha sido que la demostración de que reducir el número de alumnos y alumnas por aula mejora la calidad de la educación. CCOO quiere y apuesta por mantener esa calidad, consolidando el número de profesionales contratados en este periodo, para lo que es necesario estabilizar las plantillas. Y la única forma es mediante la convocatoria de Ofertas de Empleo Público amplias”, señala Ana Delgado, secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM.

Los Acuerdos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo suscritos por el Gobierno de España y los Sindicatos en marzo de 2017 y marzo de 2018 tienen entre sus objetivos centrales reducir por debajo del 8% la tasa de interinidad en las administraciones públicas.

Como impulsor y firmante de ambos Acuerdos, CCOO estima el paso que en esta dirección supone la OPE anunciada ayer por la Consejería de Educación de CLM. Una vez finalizada, permitirá bajar la tasa de interinidad por debajo del 8% en el Cuerpo de Primaria. CCOO-Enseñanza CLM exigirá que este objetivo se cumpla también en el resto de cuerpos docentes que tienen una tasa bastante más alta del 8%.

Estabilizar el empleo requiere también consolidarlo, y para ello es necesario acabar con la contratación parcial. No podemos olvidar que Educación mantiene numerosas contrataciones a media jornada y/o a un tercio de jornada que deben transformarse en jornadas completas en todos los puestos.

La entrada CCOO-Enseñanza valora la convocatoria de 1.121 plazas de maestros/as: reducirá por debajo del 8% de la tasa de interinidad en Primaria se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba