CCOO, sindicato mayoritario en Correos, llamará al resto de organizaciones sindicales y a los trabajadores y trabajadoras de Correos en esta provincia y en todo el Estado a iniciar un “gran proceso de movilizaciones este año”, en el caso de que el Ministerio de Fomento no se avenga a restituir los 60 millones de euros que se prevén recortar de la financiación del Servicio Postal Universal a través de los PGE para 2017.

Eduardo Martínez, secretario general de CCOO de Correos en Ciudad Real, advierte que “si hay recorte de un tercio de la financiación a Correos por prestar su Servicio Postal Público, habrá movilización en toda España. No vamos a permitir que el Gobierno acabe con la empresa pública Correos, dejándola morir de inanición porque lo que está en juego es un tercio de la plantilla y el Servicio Postal Público que se presta a los miles de ciudadanos y ciudadanas en esta provincia, una empresa que es esencial y básica como elemento de vertebración territorial, social y económica”.

CCOO señala que el recorte de la financiación y la falta de respaldo político, va a suponer la quiebra de Correos. “Es inadmisible que cuando en este país y en esta provincia se está hablando de potenciar los servicios públicos, pretenden eliminar de un plumazo a más de 20.000 trabajadores y trabajadoras de Correos en todo el Estado, 150 en esta provincia, dejando a miles de familias sin sustento. Provocando la pérdida de calidad del servicio con carácter general y de un modo muy concreto en localidades como Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Manzanares, Tomelloso o Puertollano que ya de por sí vienen sufriendo problemas de calidad por recortes en la contratación de personal y plantillas insuficientes”.

Lee la noticia completa en Miciudadreal.es