CCOO replica a Cecam que la subida salarial es "asumible": "Frente a su negativa nos vemos abocados a la movilización"

La secretaria regional de Acción Sindical de CCOO Castilla-La Mancha, Nunzia Castelli, ha defendido este miércoles que la propuesta sindical de acometer una subida salarial en un marco plurianual con incrementos del 3,5% para 2022, 2,5% en 2023 y 2% en 2024, incorporando cláusulas de revisión salarial, con el fin de evitar al final del ciclo que los trabajadores y trabajadoras sigan perdiendo poder adquisitivo es «perfectamente asumible y razonable».

Ésta ha sido la réplica que Castelli ha dado al presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, que este martes insistía en que los salarios en España no pueden subir al ritmo de la inflación.

«En el actual escenario de inflación desbocada es indispensable el incremento de los salarios, porque miles de personas no llegan a final de mes, no se puede seguir apostando por estrategias de competitividad jugadas sobre la devaluación salarial», ha insistido, según ha informado en nota de prensa el sindicato.

La secretaria regional de Acción Sindical de CCOO, ha insistido en apelar a la responsabilidad de la patronal para que se siente a negociar un reparto más equitativo de los costes de la actual situación económica. «Frente a la negativa de las empresas, nos estamos viendo abocados a la movilización», ha alertado .

La entrada CCOO replica a Cecam que la subida salarial es "asumible": "Frente a su negativa nos vemos abocados a la movilización" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio