24 julio, 2024
InicioRegiónCCOO Toledo informa a medio centenar de pensionistas de Sonseca que fueron...

CCOO Toledo informa a medio centenar de pensionistas de Sonseca que fueron mutualistas de su derecho a devoluciones en la declaración de la Renta

Medio centenar de personas jubiladas que durante su vida laboral fueron mutualistas asistieron ayer en Sonseca a la asamblea ofrecida por CCOO de Toledo para informarles de su derecho a devoluciones en la declaración de la renta.

El Tribunal Supremo ha sentenciado que quienes durante alguna etapa de su vida laboral cotizaron a mutualidades sufrieron y siguen sufriendo una doble imposición, y Hacienda tiene la obligación de devolverles lo que han pagado de más en sus últimas cuatro declaraciones de la Renta, y también en las sucesivas.

La Agencia Tributaria ha abierto un espacio en su página web dedicado a esta cuestión, pero las personas afectadas son ya muy mayores y difícilmente se manejan en internet. En muchos casos, incluso no saben que tienen ese derecho, por lo que CCOO-Toledo ha programado asambleas informativas en las distintas comarcas de la provincia para que nadie deje de reclamar su dinero ni por desconocimiento ni por falta de habilidades digitales.

La asamblea de ayer en Sonseca, la segunda ofrecida por CCOO de Toledo tras la que celebró el pasado 22 de febrero en el polígono industrial de Toledo capital, no estaba inicialmente prevista. En esta ocasión, el secretario general de CCOO en la provincia, Federico Pérez, y Arturo Sánchez, el asesor sindical en materia de Seguridad Social, acudieron a Sonseca a petición de varios pensionistas afiliados al sindicato, que la hicieron llegar a CCOO a través de Izquierda Unida.

La asamblea tuvo lugar en el bar-casino de la localidad, lugar habitual de reunión de los pensionistas de la localidad. Buena parte de los asistentes cotizaron en los años 60 y 70 del siglo pasado por su pensión futura a la mutualidad laboral de la Madera, y el resto a las de otros sectores o a las de sus propias empresas.

CCOO-Toledo ofrecerá la siguiente asamblea informativa sobre esta cuestión la próxima semana en Talavera de la Reina. La intención es informar y asesorar a todos los pensionistas afectados para que puedan reclamar lo que les corresponde.

Este tipo de iniciativas son muy importantes para garantizar que las personas jubiladas reciban todas las devoluciones a las que tienen derecho, especialmente cuando se trata de situaciones de doble imposición como en este caso. Es fundamental que las organizaciones sindicales y otras entidades sigan colaborando para informar y apoyar a los pensionistas en estas cuestiones.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares