CCOO traslada su pésame y se pone a disposición de la familia de la viuda e hijos del trabajador fallecido ayer en accidente laboral en Alcázar de San Juan

CCOO lamenta profundamente la trágica muerte del trabajador fallecido ayer en  Alcázar de San Juan a consecuencia de un accidente laboral.

Queremos compartir el inmenso dolor de su viuda, de su hija y de su hijo, ponernos a su disposición y trasladarles nuestras más sentidas condolencias por la muerte de su esposo y padre, Marcelino G.B, de 52 años, afiliado a CCOO-Industria de Ciudad Real, trabajador de la planta de Adequa en San Juan en Alcázar en la que ayer encontró la muerte en un siniestro terrible.

CCOO comparte también la desolación de los compañeros de Marcelino, impactados y abatidos por la tragedia. Tras el siniestro, y a instancias del sindicato, la dirección de la empresa aceptó paralizar la actividad de la fábrica hoy sábado y mañana domingo –trabajan todos los días de la semana-, guardando duelo y dando un margen de tiempo a la plantilla, y en especial a quienes fueron impotentes testigos del siniestro, para sobreponerse emocional y psicológicamente.

También a petición del secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León, en memoria de Marcelino y en solidaridad con sus familiares y amigos, se guardó ayer un minuto de silencio tras la manifestación de la ciudadanía conquense contra el cierre de Siemens-Gamesa.

CCOO colaborará con la Inspección de Trabajo de Ciudad Real en la investigación de las causas de este siniestro y hará un seguimiento exhaustivo en las actuaciones para la determinación en su caso de las responsabilidades que correspondan

CCOO recuerda que todos los accidentes laborales tienen su origen en la falta o incumplimiento de medidas de seguridad, y pide encarecidamente a todas las empresas y a todas las personas trabajadoras que extremen la prevención en el trabajo.

La entrada CCOO traslada su pésame y se pone a disposición de la familia de la viuda e hijos del trabajador fallecido ayer en accidente laboral en Alcázar de San Juan se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Advertisement
Ir arriba