Varias han sido ya las visitas del CEIP Alces de Alcázar de San Juan al hospital Mancha Centro, en esta ocasión han sido dos las clases que han tenido la oportunidad de conocer un poquito más y de primera mano las instalaciones del hospital.

Las vistas que tuvieron lugar las semana pasada han permitido al alumnado de 4ºB de primaria realizar un taller de farmacia junto a profesionales sanitarios, mientras que 3º realizó un taller de alimentación saludable encuadrado dentro del proyecto escolar saludable.

Taller de farmacia

Gracias a este taller el alumnado de 4º pudo conocer las funciones de la farmacia dentro de un hospital, un servicio que a veces pasa desapercibido, pero que es el encargado de controlar más de 1.400 medicamentos necesarios para el correcto funcionamiento de las distintas plantas y servicios especializados que tiene el hospital.

Además de conocer la gran variedad de medicamentos el grupo conoció el aula hospitalaria donde pudieron fabricar un rico jarabe de fresa y el laboratorio donde conocieron los diversos instrumentos necesarios para la elaboración y mantenimiento de los medicamentos.

Taller de alimentación saludable

Esta visita tuvo lugar el miércoles y contó con la presencia de los grupos de 3º de primaria que se desplazaron al aula hospitalaria del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde realizaron un taller de alimentación saludable con el que descubrieron como la evolución del hombre ha ido acompañando la forma de alimentarse y de realizar actividad física. La charla también sirvió para conocer la importancia de los nutrientes.

Galería de imágenes

Más imágenes en el Blog del Proyecto Escolar Saludable del CEIP Alces.