Celebra la I Fiesta del Cernícalo Primilla en Almodóvar del Campo y Tirteafuera el 29 de abril.

La I Fiesta del Cernícalo Primilla tendrá lugar el sábado 29 de abril en los entornos de las iglesias de la Asunción en Almodóvar del Campo y de Santa Catalina en la pedanía de Tirteafuera, en Ciudad Real. Este evento es gratuito y abierto a todo público.

La jornada matutina comenzará a las nueve de la mañana en la Plaza Mayor de Almodóvar con un encuentro fotográfico guiado por el profesional Jesús Monroy y observaciones interpretadas de cernícalos primilla que viven en la restaurada torre del templo parroquial. A partir de las 11:30 habrá una yincana para niños y niñas de 6 a 12 años, seguida de la instalación de una caja nido para rapaces nocturnas.

La jornada vespertina se realizará en el entorno del templo de Tirteafuera, donde se llevará a cabo otro encuentro fotográfico con Jesús Monroy y una observación de los ejemplares de cernícalos primilla. También habrá una yincana infantil para las mismas edades en Almodóvar del Campo.

Este evento se realiza para poner en valor y dar visibilidad a las dos colonias que son la primera Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) urbana de Castilla-La Mancha para esta especie de aves. La colonia de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción es una de las más antiguas documentadas en la región, con citas bibliográficas que datan de antes de 1662. Estas colonias son importantes porque, según el censo nacional de cernícalo primilla de 2016, suman casi el 10% de la población reproductora de la provincia de Ciudad Real.

La programación de actividades para el último sábado de abril está organizada por Descubre Alcudia y Jesús Monroy Fotografía Profesional, con la colaboración de la Sociedad de Historia Natural de Ciudad Real. Estas actividades son patrocinadas por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia y la Junta de Comunidades a través de su Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

La entrada Celebra la I Fiesta del Cernícalo Primilla en Almodóvar del Campo y Tirteafuera el 29 de abril. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio