18 julio, 2024
InicioRegiónCelebración de una jornada dedicada al tratamiento y actuaciones de conservación de...

Celebración de una jornada dedicada al tratamiento y actuaciones de conservación de taludes en Toledo

Jornada que se ha desarrollado como herramienta para sensibilizar a las administraciones públicas y principales constructoras e ingenierías de Toledo de la importancia del tratamiento de los taludes.

Este martes 14 de noviembre, se ha celebrado la Jornada de Protección contra Desprendimientos y Estabilización de Taludes, organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos – Demarcación de Castilla-La Mancha juntamente con Solutioma, empresa especialista en la ejecución de obras de estabilización de taludes y protección frente a desprendimientos desde su nacimiento en 2012.

Técnicos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de la Diputación de Toledo, ayuntamientos, personal de empresas y constructoras, y público general, pudieron conocer de primera mano aspectos geológicos particulares de la zona de Toledo y sus situaciones de riesgo que afectan de manera directa a nuestras carreteras e infraestructuras. Para cada una de las situaciones, los técnicos de Solutioma, han mostrado los diferentes sistemas que existentes para la estabilización de taludes y protección frente a desprendimientos, además de técnicas para controlar la erosión del terreno en función de sus características.

Una jornada que ha supuesto una oportunidad para compartir visiones, técnicas y recursos del sector y para fortalecer relaciones y establecer de nuevas.

También te puede interesar:  Destacan el apoyo de AJE a las mujeres emprendedoras del mundo rural en el 25 aniversario de la asociación empresarial

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares