14 julio, 2024
InicioRegiónCelebración del ‘Día del Libro 2024’ con más de cincuenta actividades en...

Celebración del ‘Día del Libro 2024’ con más de cincuenta actividades en las bibliotecas de Castilla-La Mancha por parte del Gobierno regional

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha anunciado la celebración de más de medio centenar de actividades en las bibliotecas de la región con motivo del ‘Día del Libro 2024’. El objetivo de estas actividades es resaltar la importancia del libro como pieza fundamental del sector cultural y fomentar el hábito de la lectura entre grandes y pequeños.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, junto a otros representantes, ha destacado la variedad de actividades que se llevarán a cabo en las bibliotecas de cada provincia. Desde exposiciones y maratones de cuentos en la Biblioteca Pública de Albacete, hasta talleres de creación literaria y lectura en braille en la Biblioteca Pública de Ciudad Real.

Además, se llevará a cabo el ‘Certamen del libro gigante y proyectos lectores’ en la provincia de Albacete, donde participarán varios colegios de Primaria. En la Biblioteca de Guadalajara se realizarán encuentros con autores, mercadillos solidarios y sesiones de ‘Book Meet Up’ para compartir lecturas de forma informal.

En la Biblioteca de Castilla-La Mancha se llevarán a cabo talleres creativos para niños, inauguraciones de exposiciones y conferencias con destacados ponentes como Boticaria García. También se presentarán el cartel y el manifiesto del ‘Día del Libro 2024’, elaborados por la diseñadora Esther García y la divulgadora científica Boticaria García respectivamente.

El cartel, distribuido en 2.000 ejemplares, y los 20.000 marcapáginas elaborados por Esther García, estarán disponibles en todas las bibliotecas y centros educativos de la región. Por otro lado, el manifiesto de Boticaria García, impreso en 1.300 ejemplares, estará al alcance de todos los públicos interesados en acercarse a la lectura en las bibliotecas y centros educativos de Castilla-La Mancha.

Con estas iniciativas, el Gobierno regional busca celebrar el ‘Día del Libro 2024’ de manera significativa, promoviendo la lectura y el interés por los libros en toda la comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares