Celebración del festival de cultura japonesa ‘Toledo Matsuri’ los días 22 y 23 de abril.

La Asociación Toledo Matsuri, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, presenta la primera edición del festival ‘Toledo Matsuri’. El concejal de Juventud, Pablo García, mostró toda la información relativa a este festival que tendrá lugar los días 22 y 23 de abril en la ciudad.

Este debut ofrecerá todo lo relacionado con la cultura del manga, anime, videojuegos y otras formas de ocio alternativo para aquellos jóvenes que lo demandan a través de las redes sociales. El concepto del festival se desarrollará en el recinto deportivo del Salto del Caballo y se espera que acudan miles de personas. Además, esta iniciativa servirá como un escaparate para mostrar el talento local por lo que se han unido diferentes artistas y artesanos locales.

La presencia de los invitados e influencers será clave para atraer al público y se espera que muchos acudan a este evento que ha generado un impacto muy positivo en las redes sociales. Entre los invitados destacan Mili Koey, SelenaBitt, Ruki, Hoxy Anime, Umaru-Chan, El quinto Emperador, Jesús Marugán, Pablo Domínguez, Wade Otaku, Drawill, Mangas y otras viñetas, o el grupo de música metal toledano Penumbra.

El lugar ha sido elegido por su ubicación y su comunicación con el transporte público y se ha preparado una “Zona 3” de restauración que estará abierta la noche del viernes, del sábado y del domingo con conciertos de música y otras actuaciones tanto para los asistentes al festival como para vecinos de la ciudad.

El corazón del festival estará dentro del pabellón, la “Zona 2”, donde se encontrarán a más de 50 artistas y artesanos que ofrecerán charlas, presentaciones y firmas. Además, habrá una variedad de juegos de mesa, carpa eSport, máquinas de videojuegos y casi 60 metros de puestos de comerciantes tanto locales como de otros puntos de España.

Desde la organización se agradece al Ayuntamiento de Toledo y a otras instituciones como la Junta de Comunidades y patrocinadores, su apoyo y colaboración. Para asistir al festival existen diferentes tipos de entradas que pueden consultarse en la página oficial www.toledomatsuri.com. El concejal de Juventud invita a todos los toledanos y toledanas a participar en este evento que esperan que se convierta en todo un referente a nivel nacional en este tipo de encuentros y festivales centrados en el anime y el manga.

La entrada Celebración del festival de cultura japonesa ‘Toledo Matsuri’ los días 22 y 23 de abril. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio