16 julio, 2024
InicioRegiónCelebración del saber: Premiación del concurso literario ‘Día del Libro’ por Educación...

Celebración del saber: Premiación del concurso literario ‘Día del Libro’ por Educación de Adultos

En una celebración que fusionó la literatura con la música y la danza, el Centro Cultural fue el escenario para la entrega de los premios del XXVII Certamen Literario «Día del Libro», evento auspiciado por el programa municipal de educación básica para adultos y animación sociocultural en los barrios. La concejal de educación, Marian Martín-Albo, presidió la ceremonia, en la cual se tributó un homenaje a ilustres compositores como Puccini y Henry Mancini, en conmemoración del centenario de su fallecimiento. El taller de coreografía de Santa Ana engrandeció la ocasión con una interpretación de la inolvidable banda sonora de la Pantera Rosa, mientras que el taller de Castañuelas deleitó a los presentes con la Polka “Tritsch-tratsch” de Johann Strauss.

Este año, el certamen contó con una participación de cuarenta y dos obras literarias, divididas en veintinueve creaciones de prosa y trece composiciones poéticas. La competencia fue estructurada en tres niveles, con premios destinados a los autores más destacados de cada categoría.

En la prosa, nivel I, Juana Moreno Alcaide, residente de la barriada Libertad, se alzó con el primer premio por su obra “En días de lluvia”, seguida por Ana Córdoba López de la barriada Constitución-El Poblado con “Amistades de otras veces”. El nivel II fue conquistado por María Josefa Redondo López, también de la barriada Constitución- El Poblado, con “La fuerza del amor en honor de mis padres”, y el segundo lugar lo ocupó Miguel Moreno de la Cruz, de la barriada Fraternidad, por “Recuerdo de mi niñez”. El nivel III tuvo como ganadora a Josy Gómez Arévalo, de la barriada Santa Ana, con “Un folio en blanco”, y María Jesús Gómez López, de la misma barriada, se llevó el segundo premio con “Entremares”.

La poesía también destacó en el evento, con Sacramento Trujillo Carnero de la barriada Cañamares obteniendo el primer premio en el nivel I por “Un encuentro”. En nivel II, Ernestina Duque Bazán, de la barriada Libertad, triunfó con “La senda” y le siguió María Josefa López Rueda, de la barriada Fraternidad, con “Amor adolescente”. En el nivel III, “Ahora que puedo” de María Gracia Chicharro Molero se llevó el galardón mayor, en tanto que “Envuelta en la nostalgia” de Enriqueta Zamora Lozano ganó el segundo lugar, ambas también de la barriada Santa Ana.

La nota completa sobre la entrega de los premios del certamen literario «Día del Libro» está disponible en la sección de Educación de Adultos del sitio web del Ayuntamiento de Puertollano.

La entrada de Últimas noticias sobre Celebración del saber: Premiación del concurso literario ‘Día del Libro’ por Educación de Adultos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares