Presentación de la candidatura de UCIN de Alcázar de San Juan. Foto archivo twitter abril 2015.
Presentación de la candidatura de UCIN de Alcázar de San Juan. Foto archivo twitter abril 2015.

El pasado 27 de mayo, UCIN celebró su Asamblea Nacional en el Hotel VENTA EL MOLINO de Alcázar de San Juan (Ciudad Real, Castilla-La Mancha), con el siguiente

ORDEN DE DIA:

  1. Elección de la mesa.
  2. Aprobación nuevos Estatutos.
  3. Elección de nuevos Cargos directivos.
  4. Ruegos y Preguntas.

Unión de Ciudadanos Independientes, UCIN, un partido de ámbito nacional que en Asturias tenemos la alternativa de recuperar el centro de Asturias y devolver el orgullo de sentirnos asturianos y, sobre todo, que las futuras generaciones, vuelvan a echar aquí sus raíces, lo mismo que otros muchos españoles y otros muchos europeos, pioneros de nuestro desarrollo en el pasado a los que debemos invitar para construir el futuro de Asturias. Merece la pena trabajarlo.

Desde UCIN Asturias, queremos destacar la importancia de esa cercanía con los ciudadanos como marca diferencial que posee UCIN y en especial UCIN Asturias; porque queremos seguir siendo el movimiento cívico de los ciudadanos y ahora de los asturianos con esta nueva alternativa; una alternativa libre e independiente. El diálogo con los asturianos del día a día se nota, la cercanía, ver sus caras, es la esencia de un movimiento cívico como lo es UCIN en Asturias.

Tras la elección de la mesa, como bien se mencionaba en el orden del día, se procedió a la aprobación de los nuevos Estatutos de UCIN, en la que cabe destacar la aprobación de llevar a cabo listas abiertas y la norma de no aceptar a ningún cargo ni miembro en listas electorales y/o cargos directivos con antecedentes penales ni sexuales, ya que se les pedirá certificado de delitos. Por otro lado, se ha fijado la cuota mensual nacional, que será de 5€ y para jóvenes de 18 a 25 años, así como jubilados o personas en paro, será de 2,50€ al mes.

A su vez, en dicha Asamblea Nacional; Sergio Huerta Rubio, Presidente y Coordinador de UCIN Asturias, ha sido nombrado y elegido Secretario General de Comunicación, tras ser propuesto por el Presidente Nacional del partido, Ángel Montealegre Comino ante el resto de la Junta Directiva Nacional, elegido por unanimidad y por tanto, se encargará de las siguientes funciones:

A) La relación con los medios de comunicación nacionales.
B) La realización de comunicados y notas de prensa sobre todos los asuntos relacionados con la Política Nacional, siempre en coordinación con el Presidente Nacional, así como la convocatoria de Ruedas de Prensa y la convocatoria de conferencias sectoriales que crea conveniente y coordinar a través de diversas secretarías la actividad sectorial del partido.
Como novedad, cabe destacar que la Secretaría General de Comunicación, contará con la colaboración de la Secretaria de Organización y la de Nuevas Tecnologías y RRSS, que esta última es de reciente creación y lo que se pretende con esta colaboración, es sacar adelante el diseño y la puesta en marcha de la Estrategia de Participación de la Militancia y la Ciudadanía, así como en el impulso del uso de la tecnología y las redes en el partido.

Finalmente, como punto de actividades desarrolladas, tras la Asamblea Nacional, Sergio Huerta Rubio, ha podido disfrutar de la Invitación de la Agrupación de Alcázar, ya como Secretario General de Comunicación de UCIN Nacional, la visita al Museo de la Casa del Hidalgo, el Torreón Juan de Austria, la Capilla Palacio de Alcázar de San Juan y dentro de la Ruta Cervantina, ha estado presente en la visita al Campo de Criptana con los Molinos de viento del Cerro de la Paz y los propios de Alcázar de San Juan, así como El Toboso con Visita al Museo de la Casa de Dulcinea y al Museo Cervantino.

Por tanto, podemos decir que UCIN está en marcha y con ello, el centro avanza y el centro ha vuelto. Asturias tiene una alternativa y esa es UCIN Asturias.