21 julio, 2024
InicioRegiónCelebrando el quincuagésimo aniversario de la Hermandad, el Santísimo Cristo de la...

Celebrando el quincuagésimo aniversario de la Hermandad, el Santísimo Cristo de la Piedad realiza una procesión extraordinaria

El Santísimo Cristo de la Piedad procesionó de manera extraordinaria el pasado sábado 28 de octubre como acto central de las celebraciones del 50 aniversario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, fundada en 1973. Estas festividades se llevaron a cabo con la colaboración del Ayuntamiento y de la Parroquia de Miguelturra (Ciudad Real).

La procesión partió a las 18:00 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y siguió el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, D. Miguel Astilleros, Cristo, Plaza del Cristo, Granada, Soledad, Carretas, Pablo Ruiz Picasso, General Aguilera, Germán Marina, Párroco Esaú de María, Plaza de la Constitución. Durante el paso de la procesión por la calle Carretas, la Coral Polifónica de Miguelturra rindió homenaje al Cristo de la Piedad en una conmovedora actuación.

Para finalizar el fin de semana de conmemoraciones, el domingo 29 de octubre, se celebró una misa mayor en honor a los Sagrados Titulares de la Hermandad en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, seguida de una comida de hermandad.

Además, el 1 de noviembre se realizará una misa funeral en honor a todos los hermanos difuntos en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, así como una veneración a Nuestra Señora de las Angustias y al Santísimo Cristo del Amor.

Durante estas festividades, se destacó la historia y la importancia de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, así como se valoró la participación y colaboración de los miembros de la asociación, el Ayuntamiento y la Parroquia de Miguelturra. Las imágenes de la procesión y otros momentos destacados de los festejos pueden ser apreciadas en la galería adjunta.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento desbloquea la posibilidad de construcción en el entorno de la Plaza Mayor

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares