Celebraron el día dedicado a la mujer del barrio de Oriente de Miguelturra  en el marco de sus fiestas 2023

Se ha celebrado el tradicional día dedicado a la mujer del barrio de Oriente en Miguelturra (Ciudad Real) que forma parte de las actividades programadas en su semana de fiestas. En esta celebración han acompañado a los vecinos y vecinas y miembros de la asociación, el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, acompañado de la concejala de Cultura y Festejos, Carmen María Mohíno.

Día de la mujer del barrio de Oriente

La celebración de este día especial en honor a la mujer del barrio de Oriente dio inicio a las 10:30 horas con celebración de  diferentes actividades como el concurso de platos típicos, en el Centro Cívico del Barrio, con regalo para el que presente su plato en persona, el baile de vermut, y la degustación de los platos típicos presentados al concurso.

El alcalde explicó que «el movimiento vecinal y la partición es fundamental, sobre todo en un barrio tan emblemático, con tanta tradición y con tanta capacidad de participar como tiene el barrio Oriente«.  

«Hemos querido venir hoy a esta actividad, dentro de este maravilloso programa de fiestas que tiene el barrio Oriente durante estos días, para apoyar, dar visibilidad y estar con la gente que organiza estas actividades y que está volcada para que los demás disfrutemos».

«Desde el Ayuntamiento, continua el regidor, estamos encantados de apoyar, disfrutar y en este caso participar del Día de la Mujer, en el concurso de platos típicos y luego en el vermut con los vecinos de la asociación del barrio de Oriente».

«No hay palabras para agradecer ese grandísimo trabajo de la Asociación que, junto con la Hermandad de la Virgen de la Salud y en esa coordinación perfecta, son los que dinamizan el barrio y nos hacen sentir a los que venimos desde otros puntos de la localidad como en nuestra propia casa» finaliza el alcalde.

La tarde continuó desde las 18:00 horas con concurso de parchís femenino y con entrega de trofeos a las tres primeras clasificadas y por la noche disfrutaron de la actuación Ana María de Dios y su tributo a Isabel Pantoja.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio