Cena benéfica de estrellas Michelin: Un encuentro gastronómico en apoyo a la AECC en el Ababol de Albacete

CENA BENÉFICA DE ESTRELLAS MICHELIN: UN ENCUENTRO GASTRONÓMICO EN APOYO A LA AECC EN EL ABABOL DE ALBACETE

Juan Monteagudo, reconocido cocinero y propietario del restaurante Ababol en Albacete, se ha unido a otros chefs estrella Michelin para organizar una cena benéfica el miércoles 30 de agosto. El propósito de esta cena especial es recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y contribuir a la lucha contra esta enfermedad.

El destacado chef Juan Monteagudo contará con la colaboración de los reconocidos chefs José Antonio Medina, Víctor Infante y Miguel Ángel Expósito. Estos talentosos chefs trasladarán algunos de sus mejores platos al restaurante Ababol para confeccionar un menú conjunto que deleitará a los comensales.

El precio de esta cena benéfica será de 120 euros por persona e incluirá maridaje de vinos. El menú ofrecerá una experiencia gastronómica extraordinaria, comenzando con la ensalada líquida y la almendra y trufa de verano de José Antonio Medina. Víctor Infante presentará su queso manchego ahumado, torrezno de gallina y polvo de tomate ahumado. Miguel Ángel Expósito deleitará con la «flor manchega» y Juan Monteagudo presentará su galardonada croqueta de jamón ibérico.

La cena continuará con una variedad de platos exquisitos, como la ensalada de perdiz del Restaurante Retama, los cherrys con erizo de mar y anguila ahumada con velouté de hierbas de José Antonio Medina, y las vainas a la brasa con ajo atao y su jugo, uno de los platos estivales de Ababol. Víctor Infante sorprenderá a los comensales con su trucha fario ahumada, pilpil de sus espinas y sus huevas ahumadas en hojas de higuera. Juan Monteagudo cerrará la experiencia culinaria con su delicioso lomo de jabalí con mole de lentejas y su ravioli.

El equipo del restaurante Ababol también se encargará de preparar los dos postres que pondrán fin a esta cena benéfica. El helado de leche a la brasa con palodú y nabo encurtido y la tentadora tarta de queso azul de La Rosa y helado de tomillo-limón serán opciones dulces que satisfarán los paladares más exigentes.

Además de disfrutar de esta experiencia culinaria única, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una subasta de un cuadro realizado por Philippe Monteagudo, padre de Juan Monteagudo y pintor francés que falleció a causa del cáncer. Esta subasta también contribuirá a la lucha contra esta enfermedad.

Juan Monteagudo expresó su motivación para organizar esta cena benéfica debido a la pérdida de su padre. El reconocido chef señaló: «Queríamos poner nuestro granito de arena en la lucha contra una enfermedad tan cruel que se llevó demasiado pronto a mi padre».

El restaurante Ababol, inaugurado en enero de 2022 en Albacete, se ha convertido en un referente de la nueva cocina manchega. El chef Juan Monteagudo fusiona el recetario tradicional de la región con técnicas culinarias francesas y vascas, y muestra su predilección por las verduras de secano. Los ingredientes utilizados en Ababol provienen de las fincas familiares del chef, lo que garantiza la calidad y frescura de los productos.

Juan Monteagudo cuenta con una destacada formación en reconocidos restaurantes en el País Vasco y ha recibido varios premios por su excelencia culinaria. Ababol obtuvo su primera estrella Michelin en 2022 y en 2023, Juan Monteagudo recibió el premio a la Mejor croqueta de jamón de España en Madrid Fusión.

Con esta cena benéfica, Juan Monteagudo y otros chefs estrella Michelin demuestran su solidaridad y compromiso en la lucha contra el cáncer. Además de disfrutar de una experiencia gastronómica de alta calidad, los comensales contribuyen a una causa noble y apoyan a la AECC en su ardua tarea de combatir esta enfermedad.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio